Las jugadoras de la Liga F - la liga de fútbol femenino profesional en España - han desconvocado la huelga que mantenían hasta este miércoles tras alcanzar el acuerdo de un nuevo convenio con mejores salarios mínimos para las jugadoras. Así queda la tabla salarial, que irá aumentando con el paso de las temporadas.
El acuerdo queda firmado para las tres próximas temporadas y estas son las cantidades mínimas que percibirán los jugadores en concepto de salario mínimo:
El acuerdo llega tras días de intensas negociaciones entre las tres partes involucradas en el convenio: las futbolistas, la Liga F y la Fundación SIMA. Además, los clubes también han tenido un papel fundamental según reza el comunicado oficial: "El compromiso y los reiterados esfuerzos de los Clubes durante el proceso de negociación han contribuido de manera fundamental a la consecución del tan necesario escenario de paz sin perder de vista la sostenibilidad de la competición".
Huelga decir que al igual que ocurre en el fútbol masculino, las futbolistas de primerísimo nivel tienen sueldos por muy encima de estos salarios mínimos fijados en el nuevo convenio.