Mapi León ha sembrado el debate en el fútbol femenino a raíz de haber tocado los genitales a Daniela Carcas, jugadora del Espanyol, en el derbi catalán el pasado domingo. Desde ese momento, la Liga F se ha mantenido al margen de todo el ruido mediático a pesar de mantener conversaciones con ambos clubes sobre los hechos.
Poco después de que su presidenta, Beatriz Álvarez, quitase hierro al asunto comparándolo con el fútbol masculino, la competición ha lanzado de nuevo su campaña contra la LGTBIfobia en el Deporte (se conmemora este 19 de febrero) que se realizará en la jornada de este fin de semana
Un acto en el que todos las las jugadores y árbitras llevarán los cordones con los colores del arcoíris para seguir luchando contra la discriminación en el deporte por la orientación sexual, justo un tema del que se está hablando mucho estos días en torno a la figura de Mapi León.
La futbolista del Barça, que mantiene una relación con su compañera de equipo Ingrid Engen, ha recibido multitud de insultos homófobos en redes sociales después de haber protagonizado la más que polémica imagen en la que se le acusa de haber acosado sexualmente a otra profesional.
En la campaña que lanzaron el año pasado, la Liga F destacó que su objetivo es "hacer un llamamiento al respeto, igualdad y la diversidad en el mundo del deporte". La Liga F ya adelantó que esperará a la investigación del Comité de Disciplina de la RFEF, que está actuando de oficio después de que la jugadora perica no denunciase los hechos.