El partido entre el PSG y el Olympique de Marsella de este domingo nos dejó imágenes vergonzosas. La tensión del partido se reflejó en las 17 tarjetas amarillas y cinco rojas con Neymar y Álvaro González en el ojo del huracán. También fue lamentable el gesto de Ángel di María, por el que se expone además a una dura sanción por parte de la LFP francesa.
El internacional argentino escupió a Álvaro durante la primera mitad del choque en el Parque de los Príncipes. Este fue uno de los desencadenantes de toda la trifulca que se vivió después con la pelea entre jugadores de ambos clubes.
Cositas del primer tiempo. Di María lo escupe a Álvaro y éste de seguro lo insulta. La acusación de los jugadores del PSG (Angelito y Neymar) es que los insultos del español son racistas. El defensor del OM se excusa "no fue racismo tío" pic.twitter.com/TqqE0eJH8W
— Joaco Pelayo (@jqnpelayo) September 13, 2020
Neymar y Ángel di María criticaron que el central español le dedicó un insulto racista al futbolista brasileño. El '10' del PSG se marchó a la calle después de propinar una colleja al defensa y reclamó que se comprobara en el VAR cómo este le había insultado durante el choque.
Después llegaría el enfrentamiento dialéctico entre Álvaro y Neymar en redes sociales, con el zaguero excusándose y el ex del FC Barcelona insistiendo en el racismo del español. Por su parte, Di María se podría enfrentar a una sanción por su escupitajo que podría ser más grave de lo habitual por la pandemia de coronavirus.
El propio futbolista argentino dio positivo en la COVID-19 a principios de este mes, aunque pudo recuperarse a tiempo de cara al segundo choque del PSG en esta Ligue 1. La federación gala podría tomar cartas en el asunto y sancionar al ex del Real Madrid para dar ejemplo ante una práctica censurada en tiempos de pandemia.