Aún sigue coleando el PSG-Marsella de la Ligue 1 que terminó con Neymar expulsado por pegar a Álvaro González después de que este profiriera insultos racistas y con un gran número de jugadores sancionados. Un partido del que se filtró también un posible episodio de racismo por parte de Ney que ha quedado confirmado gracias a un vídeo que ha compartido la Cadena SER.
En él, se ve cómo Neymar se acerca al futbolista japonés del Olympique para espetarle un "chino de mierda, vete de aquí". Unas palabras que ponen bajo lupa también al futbolista brasileño, que se quejó del racismo del español Álvaro González cuando fue expulsado por darle una colleja al central.
🚨⚽ EXCLUSIVA @ElLarguero ⚽🚨
💥 @La_SER accede al vídeo que demuestra que Neymar insultó a Hiroki Sakai en el PSG - Olympique de Marsella del pasado 13 de septiembre
🤬 Neymar llamó "chino de mierda" a Sakai y dijo también "puta liga"https://t.co/gkkkUhvp3X pic.twitter.com/p2uCSnmOBg
— El Larguero (@ellarguero) September 29, 2020
Neymar se uniría a la investigación que la federación francesa tiene sobre Álvaro después de que Neymar reclamase insultos racistas del zaguero español durante el partido. El ex del Barcelona fue expulsado después de darle una colleja al defensa en una tangana y, al marcharse a vestuarios, explotó delante de las cámaras y del cuarto árbitro.
Expertos brasileños indicaron en Esporte Espetacular qué habría sido lo que 'Ney' tuvo que sufrir por parte del cántabro: "Mono hijo de puta". Unas palabras que, de confirmarse por la federación en la revisión de sus vídeos, podrían suponer una fuerte sanción para el defensa.
De momento, el que sí fue suspendido fue Neymar, por dos partidos, por su expulsión, aunque el peor parado fue el lateral zurdo del PSG Layvin Kurzawa. El internacional francés ha sido suspendido con seis partidos por golpear a Jordan Amavi, sancionado con tres encuentros. Además, también fue sancionado con cuatro partidos a Ángel di María por haber escupido al propio Álvaro después de que este peleara con Neymar.