El PSG habría decidido ya la sanción a Leo Messi después del viaje del futbolista argentino a Arabia Saudí un día después de perder con el Lorient. Los parisinos habrían impuesto un castigo de dos semanas al futbolista a partir de este martes 2 de mayo, tal y como recoge RMC Sport.
El diario señala que el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, ha tomado cartas en el asunto. Según L'Équipe, el número "30" del PSG viajó el lunes a Arabia Saudita, país del Golfo Pérsico con el que tiene un jugoso contrato de promoción, sin permiso del PSG.
Con esta sanción se quedaría sin sueldo estas dos semanas y sin poder entrenarse ni jugar. Leo Messi se perdería los duelos de Ligue 1 ante el Troyes fuera de casa y ante el Ajaccio en el Parque de los Príncipes.
Este episodio coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Leo Messi. Además, esta sanción implicaría prácticamente su adiós a París este verano, dos años después de su llegada.
Joan Laporta se mantiene a la espera de saber si podrá recuperar para el Barcelona al mejor futbolista de su historia. Para ello, el Barça ya se habría reunido con LaLiga para presentar el plan de viabilidad con el que afrontar el fichaje.
El PSG resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.