Los ultras del Paris Saint-Germain han emitido un comunicado este miércoles anunciando que se ponen en huelga de todas sus actividades, incluyendo tanto partidos en casa como fuera. Los radicales parisinos están descontentos con el rumbo actual del club, y en especial con las decisiones tomadas por la directiva que comanda Nasser Al-Khelaïfi, por lo que intentan presionar para ser escuchados.
En las últimas semanas han aparecido rumores sobre una posible compra del Estadio de Francia por parte del Paris Saint-Germain, lo cual sacaría al equipo del estadio Parque de los Príncipes, lo que parece ser la gota que colma el vaso de los ultras parisinos.
El Colectivo de Ultras de París (CUP) considera que en la reunión que mantuvieron con la dirección este martes no fueron respetados y que no se aportaron respuestas claras a sus reivindicaciones.
"La situación, que consideramos gravísima en varios aspectos, no debe ser subestimada y no vamos a transigir con nuestras libertades", advirtieron en un comunicado los aficionados, descontentos con la ausencia del presidente, Nasser Al-Khelaïfi, en la reunión, lo que consideran una falta de consideración.
Ante esta situación, los ultras no estarán ni en el Parque de los Príncipes ni en los partidos en otros estadios, tanto en el primer equipo como en el femenino y el de balonmano.
El PSG, al que le quedan dos partidos en su estadio y dos en el exterior esta temporada, puede así celebrar su undécimo título liguero sin sus hinchas más ruidosos en sus fondos.
Aunque en su comunicado no indican cuales son las discrepancias con la dirección, en las últimas semanas han aparecido diferencias sobre la política de reventa de las entradas o sobre la posibilidad de que el club adquiera el Estadio de Francia, lo que supondría abandonar el histórico Parque de los Príncipes.
El club tampoco tolera bien las críticas de parte de los aficionados y el pasado fin de semana anuló 150 entradas previstas para el partido contra el Troyes, en respuesta a una manifestación que tuvo lugar frente al domicilio de Neymar.