El París Saint-Germain dedicó su último partido de la temporada a su portero, el español Sergio Rico, que se encuentra en estado grave tras sufrir días atrás un accidente con un caballo durante la romería de El Rocío.
Antes del inicio del encuentro, los jugadores de su equipo saltaron a calentar con camisetas con la imagen del portero en su parte delantera. Además, jugaron el encuentro frente el Clermont con el nombre de 'Sergio Rico' en la espalda de cada uno de los futbolistas.
En el minuto 16, el dorsal del guardameta, la dedicatoria se acentuó. El público coreó su nombre y enormes tifos aparecieron en la grada del Parque de los Príncipes. Una con la camiseta del jugador, y su dorsal, en uno de los fondos del recinto, y otro en la parte central de la grada con el rostro del portero. Además, dos grandes pancartas se asomaron al partido, con recuerdo a Sergio Rico.
¡Una jornada dedicada a 𝐒𝐞𝐫𝐠𝐢𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨! ❤️💙#ÁnimoSergioRico
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) June 3, 2023
Además, el marcador se abrió en ese justo minuto, en el 16, y fue anotado por su compatriota Sergio Ramos que anotó de cabeza un centro de Vitinha.
El segundo, firmado por Kylian Mbappe de penalti, también tuvo en la memoria al portero español. Después de transformar desde los once metros, el astro francés recogió una camiseta del portero y la mostró al público. El tanto tenía la dedicatoria reservada al meta.
"Lo más importante del día fue el homenaje a Sergio Rico. Ya somos campeones. Podríamos haber perdido 22-0 y no habría cambiado nada para nosotros. Hay que rezar por Sergio", dijo Mbappé al término del partido.
Todos esos gestos de apoyo los recibió con cariño Alba Silva, esposa del guardameta, quien agradecía a sus compañeros el detalle del homenaje: "Muchas gracias de corazón por el homenaje. Sergio estará seguramente muy orgulloso de su equipo y de sus compañeros, estoy segura que él recibe todo el amor de su familia parisina. Felicidades, somos los nuevos campeones".