Todo apuntaba a que Julian Nagelsmann sería el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, pero en las últimas semanas las negociaciones se han roto, por lo que el club francés debe buscar nuevos candidatos. En ese aspecto, hay un entrenador español que gusta mucho a Luis Campos, director deportivo del PSG, y ese es Luis Enrique.
Según L'Equipe, el Paris Saint Germain ha señalado al exseleccionador español como uno de sus principales objetivos, así como a Thiago Motta y a otro español, Xabi Alonso. Luis Enrique se encuentra actualmente sin equipo, por lo que su incorporación sería más sencilla, sin tener que negociar con otros clubes y pagar más dinero.
Una vez que el PSG ha decidido cesar al francés Chritophe Galtier, cuya salida no se ha oficializado aún a falta de cerrar el acuerdo de indemnización, la lista que maneja Campos incluye a los españoles Xabi Alonso y Luis Enrique, así como a Thiago Motta, el italo-brasileño que jugó en el club parisino.
Xabi Alonso realizó esta temporada un llamativo debut en la élite con el Bayer Leverkusen, pero la entidad alemana no está dispuesta a verle partir y el antiguo jugador de Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad no quería enfrentarse al club que le ha dado la oportunidad, explica L'Equipe.
Añade que Luis Enrique "tiene apoyos muy fuertes en Doha", la capital de Catar, cuyo fondo soberano es el dueño del PSG.
El antiguo seleccionador español había sido citado como posible candidato al banquillo del Nápoles, pero el flamante campeón italiano acaba de anunciar el retorno del francés Rudi Garcia.
Queda Thiago Motta, quien tras jugar en el Barcelona, Atlético de Madrid, Génova e Inter terminó su carrera en el PSG, donde se inició en los banquillos con los sub-19 del equipo parisino.
Tras haber dirigido al Bolonia, que ha terminado noveno en la liga italiana, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, ve con buenos ojos a un hombre al que conoce, pero por ahora el club no le ha contactado, precisa L'Equipe.
Otro nombre que ha sonado es el del argentino Marcelo Gallardo, también citado como un objetivo del Marsella.
En todo caso, el PSG quiere acabar con la incertidumbre a fin de tener un equipo técnico listo para cuando los jugadores vuelvan a los entrenamientos el próximo 4 de julio.