El capitán del PSG, el brasileño Marquinhos, deseó que el affaire de Kylian Mbappé se "resuelva bien" y el delantero pueda regresar al grupo principal porque se trata de "un jugador excepcional". Unas palabras a las que se ha sumado la estrella de la sección femenina del club, Marie-Antoinette Katoto, que también tuvo roces con la directiva del club que preside Nasser Al Khelaïfi.
"Es un jugador excepcional, muy fuerte, pero es una cuestión de la dirección, espero que se resuelva bien y que regrese con nosotros y nos ayude esta temporada", manifestó el internacional brasileño en el primer acto promocional de la gira asiática del PSG.
Estas declaraciones, realizadas desde Japón y recogidas por los medios franceses, son las primeras que un miembro del primer equipo del PSG hace desde que el viernes Mbappé pasase al grupo de los "defenestrados" por no querer renovar con el club hasta 2025.
Marie-Antoinette Katoto, la delantera estrella del PSG y de Francia, ausente del presente Mundial por una lesión, envió en las redes sociales un mensaje de apoyo a Kylian Mbappé, apartado por el club parisino por no renovar su contrato hasta 2025.
"Fuerza KM7", publicó la jugadora, quien colgó una foto en la que aparecen ella, Mbappé y el legendario atacante del PSG Pauleta.
Este mensaje público de apoyo se une al del sindicato de futbolistas profesionales de Francia, que criticó a Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, por apartar a un jugador con contrato en vigor y avisó de que ese tipo de actitudes pueden considerarse "acoso moral".
Katoto, nacida en 1998, el mismo año que Mbappé, también tuvo roces con el PSG en 2022, cuando exigió cambios en la sección femenina para renovar. Finalmente, el club la persuadió y prolongó su contrato por tres temporadas, hasta 2025.