Los últimos avances sobre el estado de salud de Sergio Rico eran muy positivos y se esperaba su alta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El jugador del PSG lleva en el hospital desde el 28 de mayo, tras un incidente con un caballo en la romería de El Roció.
Finalmente, el portero del PSG deberá pasar más días en el hospital porque tiene que someterse a una nueva operación médica. La intervención es para tratar un aneurisma, esto sucede por un abobamiento anormal en las paredes de los vasos sanguíneos que podría generar una rotura.
Esta alteración en los vasos sanguinos se debe al traumatismo craneoencefálico que sufrió en el accidente con el caballo. La cirugía tendrá lugar la semana del 31 de julio, por lo que todavía es pronto para que abandone el hospital sevillano.
Sergio Rico sufrió el accidente en plena romería de El Rocío y los médicos actuaron rápidamente. Le Trasladaron en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío. Los primeros días, el portero del PSG los pasó en un como inducido por la gravedad de las lesiones.
Tras retirar la sedación a Rico, los avances fueron muy esperanzadores. Algo que alegró y tranquilizó a sus familiares y compañeros del PSG: "Te echamos de menos, amigo. Fuerza y vuelve rápido que te quiero meter goles", bromeaba Neymar Jr.
A finales del mes de junio el guardameta se encontraba en una situación muy esperanzadora: Sergio Rico podía comunicarse, estaba cogiendo peso y había salido de la UCI. En este momento, su pareja Alba Silva mandó un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales.
Esta intervención no es un retroceso en la recuperación de Sergio Rico, si no una manera de que su avance sea de la manera más buena y efectiva posible.