Ya es oficial. El Olympique de Marsella ha confirmado el fichaje en propiedad de Rubén Blanco después de que esta pasada temporada haya actuado como cedido. Un movimiento que ya se daba por hecho puesto que el guardameta había viajado a Francia para cerrar su incorporación para las tres próximas temporadas.
Una operación con la que el Celta hace caja e ingresará en torno a dos millones de euros que muy posiblemente el club reinvertirá en algún que otro fichaje, posiblemente también en la portería, donde el francés Alban Lafont se descartó como posible opción.
𝐑𝐮𝐛𝐞́𝐧 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨 est définitivement 𝗢𝗹𝘆𝗺𝗽𝗶𝗲𝗻 🔵⚪️
Après une saison passée en prêt, le portier espagnol 🇪🇸 est transféré au club en provenance du @RCCelta. 🤝 pic.twitter.com/Q4w7v2rq62
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) July 30, 2023
El guardameta de Mos disputará la próxima temporada a las órdenes de Marcelino García Toral, un técnico que está apostando por futbolistas con pasado en LaLiga como Kondogbia o Pierre Aubameyang.
Asimismo, el Celta ha querido despedirse del guardameta con un cariñoso mensaje que ha publicado en sus redes sociales y en la que hace referencia a su debut.
"Agradecimiento eterno por hacernos creer en la cofradía del 4,01%. ¡Contigo empezó todo" y "¡Gracias de parte de todo el celtismo!" son algunos de los mensajes que aparecen en el comunicado del club.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Rubén Blanco inicia unha nova etapa no @OM_Espanol
Agradecemento eterno por facernos crer na confraría do 4,01%. Contigo empezou todo! 🙌
Moitísima sorte no futuro, @RubenBlancoTeam. 𝗚𝗥𝗔𝗭𝗔𝗦 de parte de todo o celtismo 🩵#GrazasRucho | #UnDosNosos pic.twitter.com/9fsM9cDhmW
— RC Celta (@RCCelta) July 30, 2023