Si algo caracterizó a Ousmane Dembélé durante su etapa en el FC Barcelona fue la irregularidad, entre momentos de gran nivel futbolístico y otros de bajón con lesiones incluidas. Este verano, el PSG pagó su cláusula de rescisión y, en París, han empezado a surgir las primeras voces críticas en contra del extremo.
El pasado martes, los de Luis Enrique se estrenaron en Champions con victoria por 2-0 ante el Borussia Dortmund pero allí fue señalado el internacional francés. A pesar de la victoria, muchos aficionados se quejaron de los 31 balones que perdió el atacante de los 94 que tocó en todo el encuentro.
Un exjugador del PSG como Jérome Rothen se sumó a las críticas contra Ousmane Dembélé en RMC: "Con él siempre me quedo con ganas de más. Hace algunas cosas buenas, pero se confunde, quiere hacerlo tan bien que se excede. Sus actuaciones no son buenas porque está sobreexcitado".
El extremo galo disputó su primer partido completo con el PSG en Champions, en un triunfo por 2-0 gracias a los goles de Mbappé y Achraf. Hasta la fecha había disputado cuatro encuentros en la Ligue 1 y aún no ha conseguido anotar un gol ni dar ninguna asistencia.
A pesar de eso, Luis Enrique le defendió en su última rueda de prensa: "Si fuera aficionado de su equipo, pagaría una entrada por verle jugar. Puede fallar tres veces, pero es un jugador con magia. Todo forma parte de un proceso, es un jugador maravilloso".
Dembélé firmó por el PSG este verano después de que el campeón de la Ligue 1 pagara los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión en el Barça. Un fichaje con polémica ya que Joan Laporta tuvo que negociar con el futbolista y su representante para volver a repartir las cantidades que se llevaría el conjunto azulgrana y el jugador y su agente.