Algunos lo han llamado la guerra de las mascotas. Otros lo comparan con la NFL o incluso con Wrestling. Lo que está claro es que el placaje ocurrido entre la mascota del Rennes y del Nantes, es algo que no se ve todos los días en un partido de fútbol.
En el partido que cerraba la séptima jornada de la Ligue 1, en el que se enfrentaban el Stade Rennes y el Nantes FC, ocurrió algo fuera de lo común: la mascota del equipo visitante tuvo que retirarse en camilla.
Ocurrió después de que la mascota del Rennes, el equipo titular, le hiciese un placaje en el campo antes de empezar el encuentro. La entrada fue tal, que incluso el agredido acabó con la cabeza despegada del cuerpo, rodando por el césped.
FC Nantes’ mascot had to be stretchered off after being rugby tackled by Brittany rivals Rennes’ mascot this evening 🐥pic.twitter.com/ePZhoMM9b6
— Get French Football News (@GFFN) October 1, 2023
"Bon placage". Así ha calificado el comentarista del partido al placaje realizado por la mascota del Rennes, que, afirmando con los pulgares hacia arriba, celebraba la acción junto a los narradores mientras veía las repeticiones del momento.
Para finalizar el mal día de la mascota del Nantes, el equipo local se llevó el partido por 3 goles a 1, dejando a Les Canaris a únicamente 2 puntos de los puestos de descenso y con su delantero centro, Mostafa Mohamed, expulsado.
El próximo jueves 5 de julio, El Villarreal recibirá al Stade Rennes en el Estadio de la Cerámica, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. El equipo de Paqueta tendrá la oportunidad de resarcirse después de su primera derrota contra el Panathinaikos. El Rennes, por su parte, sí consiguió ganar contra el Maccabi Haifa.