Luis Enrique no está viviendo sus mejores partidos con el PSG. Después de la goleada ante el Newcastle en Champions, y tras una victoria sufrida en Ligue 1, la prensa se está mostrando muy crítica con el técnico español. Y esto ha provocado que el ex seleccionador muestre todo su carácter.
Sabemos que Luis Enrique no es de callarse las cosas. La prensa no es su amiga y nunca duda en responder y decir todo a la cara si tiene oportunidad. Y en Francia parece que lo están descubriendo ahora, como pasó en la entrevista post-partido ante el Rennes.
En la entrevista con periodistas franceses y el exjugador Ludovic Giuly, Luis Enrique fue preguntado por el mal inicio de partido que habían realizado los suyos y este no se mordió la lengua.
"Tú solo vas a lo negativo, ¿eh? Es acojonante. Todas las entrevistas. Eres el tío más negativo de la historia del fútbol mundial. Un día ganamos 1-4 y me dijo que merecimos perder. El fútbol tiene cantidad de circunstancias... los jóvenes lo entienden todo, eres tú quien no lo entiende. Es lo que yo pienso cuando haces las preguntas pero no pasa nada", dijo Luis Enrique en un tono cabreado.
Después de eso, el periodista quiso rebajar la tensión pero Luis Enrique optó por dejar el micrófono en la mesa y, con una sonrisa, dejar plantados a los periodistas.
😱 El enfado de Luis Enrique con la prensa tras el partido del PSG
❌ "Tu siempre vas a lo negativo"
😡 "¡Es acoj.....!"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Tjlx0Uj6Ma
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 8, 2023
Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa fueron sancionados con un partido de suspensión -exento de cumplimiento si no reinciden- por haber dado eco a cánticos ofensivos de la hinchada radical del PSG después del triunfo ante el Olympique de Marsella (4-0) el 24 de septiembre.
La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF) tuvo en cuenta las disculpas públicas de los jugadores, quienes alegaron haberse dejado llevar por la euforia mientras acudían al fondo donde estaban los ultras del Parque de los Príncipes.
De este modo, los implicados -tres de ellos titulares habituales del equipo de Luis Enrique (Dembélé, Hakimi y Kolo Muani)- podrán juga el próximo 21 de octubre ante el Estrasburgo debido a que la suspensión decretada no entra en vigor, a no ser que se produzca una reincidencia.