El partido entre Olympique de Marsella y Lyon tuvo que suspenderse por un acto de violencia en la previa del partido. Varios ultras del equipo local tiraron piedras y otros objetos sobre el autobús del conjunto visitante, lo cual terminó con la cara del entrenador del Olympique de Lyon, Fabio Grosso, totalmente desfigurada tras recibir un 'latazo'.
En el programa de ElDesmarque de Telecinco, Manu Carreño ha condenado lo ocurrido en los aledaños del Velodrome y manda un mensaje a Macron: "Estaba muy implicado con que Mbappé se quedase, pero de la violencia del fútbol francés parece que se ha olvidado", reconoció.
Cabe recordar que durante el recorrido hacia el estadio marsellés los hinchas radicales del club local lanzaron objetos contra el vehículo. Las ventanillas del autocar se reventaron y el preparador fue uno de los principales afectados. Grosso apareció por el túnel hacia los vestuarios con el rostro ensangrentado.
Su ayudante, Raffaele Longo, también fue herido en un ojo y algunos de los jugadores del Lyon resultaron afectados por las lunas del vehículo y alcanzados por objetos arrojados por los seguidores.
Al entrenador del Lyon le tuvieron que dar 12 puntos de sutura tras lo ocurrido. Y es que todo pudo ser peor. Según informan en Francia, si el entrenador del Lyon hubiera recibido el golpe más abajo, podría haberse quedado tuerto en su ojo izquierdo.
🚨 Avant-match OM - OL : le bus de l’@OL a été caillassé, Fabio Grosso blessé est en train de se faire soigner.
Plus d’infos à venir sur notre live…#OMOL #OM #OL pic.twitter.com/b05pIeu0Gw
— Free Ligue 1 (@FreeLigue1) October 29, 2023
De momento hay nueve detenidos por los incidentes del Marsella - Lyon. Las investigaciones de los graves ataques continúan para arrestar a todos los responsables.