El PSG tiene un plan para la renovación de Kylian Mbappé. La situación del francés no es la mejor en el equipo y está defraudado con muchos aspectos. Pese a ello, Nasser Al-Khelaifi no quiere dejarle salir y ha realizado un movimiento económica para sanear la situación y aumentar las posibilidades de convencerle.
El fondo soberano de Catar QSI, que hasta ahora tenía el 100% de las acciones del Paris Saint Germain, ha vendido una parte minoritaria. Un acuerdo con el fondo estadounidense Arctos Sports Partners, al que han dado la bienvenida en un comunicado.
No se han desvelado lo que supone económicamente este acuerdo pero fuentes cercanas del club han informado a EFE que esto supondrá un aumento de ingresos de alrededor de 600 millones de euros. Arctos Sports Partners se queda con un 12,5 % del capital y aumenta el valor del club hasta los 4.500 millones.
Un movimiento que hará mejorar la economía del club, haciendo posible que Nasser Al-Khelaifi pueda negociar con mayor dinero la renovación de Mbappé. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Arctos a la familia Paris Saint-Germain, como socio e inversor estratégico. Como club e institución, estamos entrando en la próxima y apasionante fase de crecimiento y desarrollo del PSG, tanto dentro como fuera de la cancha, basada en ambiciones a largo plazo y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos", dijo el presidente.
Esta asociación formará la base de la próxima fase de crecimiento global del PSG e impulsará los éxitos futbolísticos y comerciales del club. La inversión de Arctos se utilizará para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar las iniciativas inmobiliarias estratégicas del club, incluidas aquellas relacionadas con su estadio y las futuras fases de desarrollo del centro de entrenamiento del PSG en Poissy, a las afueras de París.