Kylian Mbappé ya ha confirmado al PSG que se marcha de París a finales de esta temporada, permitiendo al Real Madrid tener luz verde para poder afrontar su fichaje como agente libre. Los parisinos han enviado un comunicado extraoficial a varios medios en los que deja claro que aún falta un acuerdo entre ambas partes para conocer los detalles de su marcha.
El club galo se refiere a las condiciones económicas de su adiós, ya que el club pretende que el jugador renuncie a la prima por su renovación firmada en la ampliación de contrato de 2024. Al marcharse sin ejecutar la opción de renovar por una campaña extra en 2025, desde el PSG entienden que no tendría derecho a percibirla.
Además, el PSG recuerda que Kylian Mbappé le sale al club por unos 200 millones de euros brutos al año. Por ello, remarcan la importancia de crear un gran bloque con las promesas como Zaire-Emery, Barcola o Xavi Simons que tomarían el mando del equipo a partir de la 24/25.
El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado por completo: Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos con el club (por ejemplo, si es una venta o si hace sacrificio financiero). El PSG y Mbappé se comunicarán cuando todo sea definitivo en los próximos meses.
El PSG continúa su transformación desde el individualismo galáctico al colectivo. La juventud (el PSG es el equipo más joven de la Champions) y la institución están por encima de todo.
El Club ya tiene planes para adquirir a múltiples jugadores que se podrán llevar a cabo cuando Mbappé se vaya. También algunas renovaciones importantes de la futura generación, como Warren Zaire Emery o Xavi Simons. Warren tiene 17 años, Barcola, que marcó ayer, 21; Mbappé cumple 26 este año, 8 años que Warren Zaire Emery.
Como recordatorio, el coste bruto para el PSG por pagar a Mbappé al año es de 200 millones de euros. El PSG está centrado en el futuro y en el equilibrio.