Samuel Umtiti sigue viviendo un calvario con las lesiones. Uno de los motivos que llevó a irse del Barça fue la falta de minuto y continuidad por las dolencias que sufría, sobre todo en sus rodillas. Pasó por el Lecce y tras eso recayó en el en el Lille y su aportación ha sido menor. Suma once partidos en todas las competiciones y actualmente no juega por una lesión.
El francés está descartado para que juegue en esta temporada como su propio entrenador ha dicho y lo peor es que no se sabe si volverá a hacerlo tras haber sido operado de nuevo de la rodilla izquierda.
“Samuel Umtiti fue operado el miércoles. Todo salió bien, ahora debe recuperarse. Aún no sé cuánto tiempo estará indisponible. ¿Volverá a jugar esta temporada? Puede ser. Sinceramente, no lo sé y no quiero decir nada porque no lo sé. Seguramente tendrá la oportunidad de volver a jugar, pero es difícil decirlo”, dijo Paulo Fonseca.
Con la imposibilidad de jugar esta temporada con el Lille y con apenas trascendencia en el equipo, varios medios franceses han asegurado que Samuel Umtiti se está planteando volver a jugar. Hace unos meses al ver que apenas jugaba se planteó una salida, según publicó Footmercato, pero ahora su pensamiento ha ido más allá.
La Copa del Mundo que ganó con Francia en 2018 fue uno de los picos de su carrera con más gloria, pero las lesiones de rodilla le llevaron al ostracismo en el FC Barcelona y a tener que abandonar el club para buscar minutos y seguir la carrera.
De nuevo una lesión de rodilla hace que piense en su futuro y como asegura la prensa Francia no descarta la retirada.