Es Noticia

La fuga de estrellas del PSG: del individualismo galáctico al colectivismo

La fuga de estrellas del PSG
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

En los últimos años el PSG ha pasado de ser un equipo que da miedo por los nombres que tenía en su once titular a ver cómo poco a poco todos se han ido. El tridente parisino lo formaban Neymar, Messi y Mbappé. De estos tres solo queda uno y parece que está a punto de dejar el club en los próximos meses.

Parece que el proyecto del PSG va cambiando poco a poco. Al-Khelaïfi fichaba a golpe de talonario en las últimas temporadas y llegó a tener a Sergio Ramos, Verratti, Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el mismo vestuario.

El proyecto que tiene por delante el PSG de Luis Enrique

Eso ha quedado en el pasado y ha dado paso a otros nombres como Kolo Muani, Gonçalo Ramos y Dembélé en la punta de ataque. Todo esto pasa por un cambio estructural del PSG.

Dembélé y Achraf, en un partido del PSG (Foto: Cordon Press).

Quiere dejar atrás un proyecto basado en estrellas, que se ha visto que no ha dado resultado, al menos en Europa, para dar paso a una idea basada en el colectivismo, en hacer fuerte y competitivo a un equipo unido.

Parte de ese trabajo lo hará Luis Enrique que está acostumbrado a manejar vestuarios. Veremos cómo gestiona esa salida de Mbappé y quién da un paso adelante para liderar al equipo.

En esta temporada han sido muchas las ocasiones en las que el triunfo ha dependido del delantero francés, sin ir más lejos, la ida de los octavos de la Champions contra la Real Sociedad.

Al delantero la dilación en desvelar su futuro le ha generado una luna de miel con la grada, que parece no querer hacer ningún gesto que desagrade al jugador y acabe con las esperanzas de que decida seguir su camino en París y, fiel a su estilo, paga esa adoración con un rendimiento deportivo extraordinario.

El Parque de los Príncipes murmulla cada vez que toca el balón y ruge cuando lo hace en dirección a la portería rival, como si hubiera una fe ciega que de sus botas solo puede salir peligro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar