El jugador hondureño del Girondins de Burdeos Alberth Elis puso en vilo al mundo del fútbol en la noche del sábado. El futbolista sufrió un duro golpe en la cabeza en el encuentro de la vigesimosexta jornada de la Ligue 2, ante el Guingamp, cuando trataba de rematar un balón dentro del área.
El futbolista cayó desplomado al suelo, donde permaneció más de ocho minutos totalmente inconsciente. Fue evacuado en camilla. Los especialistas médicos diagnosticaron en un primer momento una fractura facial, pero el estado de salud del hondureño empeoró. Más tarde se detectó un traumatismo craneoencefálico grave y tuvo que ser inducido al coma en el hospital Pellegrin de Burdeos para evitar que se produjeran daños cerebrales.
Horas después de que se produjera el terrible suceso, Elis fue intervenido quirúrgicamente y varios medios franceses, entre ellos ‘Sud Ouest’, informaron que su vida estaba fuera de peligro.
🚨 Alberth Elis a été opéré avec succès cette nuit après avoir été placé sous coma artificiel suite à son choc à la tête avec Bordeaux hier soir.
Il est accompagné de sa famille à l’hôpital et est actuellement en salle de réveil. 🤲🏽
(@chacofunesjr) pic.twitter.com/6H1eD2ERFz
— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) February 25, 2024
Son muchos los apoyos que ha recibido el futbolista en las horas posteriores al golpe recibido. Uno de los primeros en hacerlo fue Gomis, el defensor con el que chocó ‘la pantera’. “Creo que él tocó primero el balón y yo le golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, explicaba el deportista.
Kylian Mbappé también quiso enviar su fuerza al futbolista hondureño. Lo hizo a través de las redes sociales. “Todos mis pensamientos positivos para ti, Alberth Elis”, escribió el delantero del Paris Saint Germain en Instagram.
Mientras se esperan novedades del estado de salud de Elis, el director deportivo del Girondins, Admar Lopes, se une a la familia del atleta en el hospital en muestra de apoyo en unas circunstancias tan complicadas y delicadas, con la esperanza de que el jugador se recupere de la mejor manera posible.