Kylian Mbappé se ha convertido en un problema para el Paris Saint Germain. El futbolista francés comunicó que se marchaba a final de temporada y, desde ese momento, ha vivido varias situaciones inusuales para él. Desde una cena en el Elíseo a ser sustituido contra el Rennes.
En ese momento, Luis Enrique ya dio las explicaciones pertinentes. "Cuando yo considere oportuno jugará y cuando no, no, como hacen todos los entrenadores. Tarde o temprano esto va a ocurrir, en algún momento tendremos que aprender a jugar sin Kylian", dijo el técnico español tras cambiarle en el minuto 65 en el partido de Ligue 1.
Pues este viernes, se ha vuelto a repetir. En el Louis II, dónde Mbappé creció como futbolista, el francés fue sustituido en el descanso. Con 0-0 en el marcador contra el Mónaco, Luis Enrique decidió sentar a la estrella para sacar en su lugar a Kolo Muani.
No se lo tomó mal Kylian, que salió del vestuario sonriendo y cambiado completamente. Mbappé comenzó entonces una travesía por todo el terreno de juego, cruzándose con aficionados que le pedían fotos y autógrafos, a los que el francés accedía sin problemas.
El PSG empata 0-0 en Monaco, pero lo que ha ocurrido al descanso me ha parecido surrealista. Luis Enrique cambia a Mbappé, que sale a dar sonriendo una vuelta casi de honor al Louis II, se hace selfies con gente y acaba viendo el segundo tiempo en el palco. Y hoy fue capitán. pic.twitter.com/H0OjYdkdAN
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) March 1, 2024
Después de varios minutos, Mbappé tomó el camino de la grada, en dónde disfrutó de la segunda mitad junto a su madre y representante, Fayza Lamari. El delantero acabó bajando al terreno de juego al finalizar el partido para charlar con compañeros y saludar a viejos conocidos.
En rueda de prensa, Luis Enrique fue preguntado por esta situación y volvió a ser tajante. "Tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos a jugar sin Kylian. Estoy tratando de encontrar la mejor opción para el equipo. Tal vez me equivoque... o no. Mi filosofía es pensar en lo que es mejor para el equipo. No quiero discutir, es mi decisión", dijo Luis Enrique.
"Es una decisión 100% de entrenador. No hay ningún problema con Mbappé, es simplemente gestionar una situación de la manera que creo que es mejor, nada más", finalizó.