Kylian Mbappé no está contento en París. Y este pasado fin de semana ha vuelto a quedar demostrado. En el partido ante el Marsella, el futbolista francés fue sustituido antes de tiempo y su cara era un auténtico poema. Pese a ello, desde Francia apuntan a que su relación con Luis Enrique 'es cordial'.
Era el minuto 60 del clásico francés entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella. El cartelón del cuarto árbitro avisaba de la sustitución de Kylian Mbappé y el delantero no reaccionó de la mejor manera. Su cara era un auténtico poema dejando clara que no le había gustado nada su decisión.
Tras el partido, el delantero francés publicó una instantánea en redes sociales que le gente entendió como un enigmático mensaje pese a no tener texto. Una decisión 'meramente deportiva' y que podría ser entendida para proteger a Mbappé antes del cruce de Champions ante el Barcelona.
Para conocer el sentir de Kylian Mbappé, Dani Gil ha conectado con 'ElDesmarque Madrugada', desvelando la relación que existe entre el delantero francés y Luis Enrique. "La información que yo tengo de la relación es correcta y profesional porque tienen el objetivo de ganar todo en estos dos meses. En ese sentido saben que tienen que entenderse", comenzaba diciendo el experto en fútbol francés.
"A Mbappé le cabrea que le cambien, porque es como Messi y Cristiano que quieren jugar todo y batir récords. Le molestó que le sustituyeran ante el máximo rival, en ese estadio y en su último clásico en Francia", dijo el periodista.
Un Luis Enrique que ha venido a cambiar la situación dentro del PSG, en dónde las estrellas mandaban más que cualquier técnico. "En general están acostumbrados a que el vestuario mande mas que el entrenador y eso no pasa con Luis Enrique. Ya dijo que él tomaría sus decisiones", comentó Dani Gil. "Sólo ha jugado 90 minutos completos en 7 partidos y eso es cosa de Luis Enrique, no de Al-Khelaifi. El club y la afición están contentos de un entrenador con tanta autoridad", sentenció Dani Gil.
El que tampoco quiso quedarse callado fue Luis Enrique. El técnico del Paris Saint Germain fue preguntado en rueda de prensa sobre la sustitución de Kylian Mbappé y no dudó en dar sus explicaciones, matizando que simplemente es una decisión técnica de cara al gran número de partidos que hay en este calendario.
"¿Dijiste que entendías mi decisión de quitar a Mbappé? Bueno, si no fuera el caso, me da igual. Es la misma música cada semana... Es muy cansado. Soy el entrenador, tomo las decisiones cada día y haré lo mismo cada semana hasta mi último día en París. Siempre intento encontrar la mejor solución para mi equipo", manifestó 'Lucho'.
Hay que recordar, que el PSG en la Ligue 1 se encuentra en primera posición, con doce puntos de ventaja ante el segundo clasificado, el sorprendente Stade Brestois.