Se confirman los peores pronósticos con Lucas Hernández. El PSG ha confirmado este jueves, tras la derrota ante el Borussia Dortmund, que el defensa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con lo cual se perderá la próxima Eurocopa. El jugador, que ya sufrió una rotura de cruzado de la rodilla izquierda en 2022 que le dejó sin Mundial, será operado "en los próximos días".
Aunque el club parisino no detalló el tiempo estimado de recuperación, estas lesiones necesitan entre un mínimo de seis meses, más aún en un jugador que, aunque tiene solo 28 años, ha sufrido ya tres roturas de este tipo en su carrera.
Defensa central o lateral izquierdo y uno de los fijos de la selección francesa, Lucas Hernández se perderá la Eurocopa de Alemania, que se disputa entre el 14 de junio y el 14 de julio.
Hernández se lesionó en la noche del miércoles durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que el PSG jugó en Dortmund ante el Borussia (1-0 para los alemanes).
Precisamente la lesión ocurrió cuando el galo intentaba evitar el remate que supuso el gol de Niklas Füllfrug, el único que subió al marcador. El futbolista del PSG hizo un mal gesto al intentar tapar el disparo y, a pesar de intentar seguir en el terreno de juego durante unos minutos, tuvo que abandonarlo poco después.