La Ligue 1 francesa ha vuelto a ser protagonista por incidentes en sus gradas, algo que ha sido más habitual de lo que debería en los últimos años. Los ultras del Nantes, que ya tienen historial en estas lides, la han liado en su partido ante el Le Havre obligando a parar el encuentro en dos ocasiones, una por tirar objetos desde las gradas y otra por amargar incluso con saltar al terreno de juego de Le Beaujoire en un encuentro en el que su equipo cayó por 0-2.
Un tempranero tanto de Josue Casimir (m.3) y una diana de Steve Ngoura (m.74) sellaron el triunfo del Le Havre, que abandona la zona de descenso y deja en promoción al Nantes, que encajó la cuarta derrota consecutiva y no gana partido alguno desde agosto.
El encuentro tuvo que ser detenido poco antes de la media hora cuando se lanzaron multitud de rollos de papel y pelotas de tenis desde la zona de los seguidores más radicales del Nantes, que intensificaron sus protestas ya en la prolongación e incluso trataron de acceder al terreno de juego.
24.11.2024🇫🇷Nantes - Le Havre, Brigade Loire 1999 protests against the unfair sanctions of the Professional Football League (LFP) against the ultras and against the bad results of the club. click here for more: https://t.co/ykUyOSHH1U pic.twitter.com/JdHlfDv4WM
— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) November 24, 2024
El colegiado, Jerome Brisard, tuvo que parar el choque y mandar a los jugadores a los vestuarios. Tras unos minutos en los que se impidió la entrada de los hinchas y se entablaron las correspondientes negociaciones el partido pudo terminarse con los tres minutos que faltaban.
No sucedió nada ya en esos instantes y el equipo visitante se aseguró una victoria que les permite adelantar en la clasificación a su rival de este domingo, sumando 12 puntos en la clasificación de la Ligue 1 que les permiten salir del descenso esta jornada. En el pozo cae un Nantes que sumó su cuarta derrota de forma consecutiva en una caída libre que data desde agosto, cuando arrancaron el campeonato con dos victorias y un empate en los tres primeros encuentros.