Es Noticia

Dely: "El año pasado, las sensaciones eran peores a estas alturas"

Redacción local


El segundo entrenador del Málaga, Julio César Dely Valdés, es una voz más que autorizada para analizar la situación del equipo. No sólo por us cargo actual como escudero de Muñiz, también porque ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del club y el máximo goleador del equipo en Primera División. "A estas alturas, las sensaciones del pasado inicio del campeonato eran peores. Y eso me da muchísima tranquilidad", confiesa
el panameño en una entrevista concedida a SUR. "Costaba pensar que íbamos a salir de esa situación tan pronto. Ahora, más allá de los partidos perdidos, las sensaciones son distintas. Hay equipo para muchas cosas, hay potencial dentro del plantel. Y también deberíamos llevar cuatro o cinco puntos más", añade el segundo de Muñiz.
Dely no cree que el equipo esté acusando la ausencia de goleadores: "Los goles van a estar muy repartidos, como el año pasado. Puede repetirse que haya dos o tres que marquen ocho o nueve goles. Y eso es bueno". También valora las prestaciones que puede ofrecer Edinho, cuya presencia ha sido testimonial hasta la fecha: "Es muy buen rematador. Hay que tener en cuenta que él y los que han llegado no conocen la Liga española, no han jugado en Primera División, y eso lleva tiempo. El fútbol es diferente en Grecia y en España. Nada que ver. Yo veo todos los días a Edinho y al resto de los delanteros y tengo el convencimiento de que tarde o temprano encontrará el punto".
Uno de los aspectos que Dely considera fundamental es la velocidad. Y ahí el equipo sí está más limitado que hace un año: "No tenemos a Eliseu, que tenía velocidad más potencia, y a Adrián, que es también rápido. Lógicamente también queremos jugar este año con velocidad, aunque también es cierto que según los resultados puedes hablar de otras cosas. No tenemos un jugador como Eliseu, pero Forestieri es muy rápido y Obinna es potente, por dar dos ejemplos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar