Es Noticia

¿Apoño al rescate? (17:00 horas)

Redacción local


Llega el Málaga a El Madrigal llorando la baja de Duda. Parece una broma pesada, pero a este equipo le crecen los enanos. Sin su estrella, el malaguismo se agarra al nuevo León de La Palmilla. Apoño entra en una lista. Nunca quedaron claras las causas de por qué no estaba, pero bienvenido. Porque si Muñiz le lleva debería ser para darle el mando. Le extraña el Málaga, con evidentes carencias en la circulación. Apoño es como un gallo de pelea en el centro del campo, siempre 'echao palante'. Lo que ocurre es que lo conjuga con una capacidad para mover el balón con coherencia y sentido. Y para pelear se bastan Juanito y Xavi Torres, cómo negárselo, pero está comprobado que con eso no llega. Debe ser el turno de Apoño. Más aún si cabe con Duda en el Rincón de la Victoria.

El Málaga, para más inri, padece insuficiencia goleadora. Se recuerdan pocos 'Málagas' menos goleadores que este. Siete tantos repartidos entre siete hombres. Al menos, los dos últimos han llegado por obra de Obinna (en Chapín. Vuelve tras sanción) y Edinho (ante el Almería). Se espera mucho de estos dos delanteros, que vinieron con carteles estelares. Tienen mucho que demostrar todavía. Como Forestieri, que confesó que Muñiz les ha puesto deberes a los delanteros para que afinen la puntería. Dice El Topa que el problema del gol se solucionará. A ver si predica con el ejemplo y deja el verbo a un lado. Es decir, que ejerza más de italiano y menos de argentino.
Por lo demás, se intuye el regreso de Stepanov al centro de la zaga por las ausencias de Cuadrado y Hélder. Cabría la opción de retrasar a Juanito y dejar a Xavi Torres y Apoño en el centro del campo. No parece muy de Muñiz, pero es una solución. Para lo que no encuentra, precisamente, solución, es para el déficit que tiene en el extremo derecho. Mientras suspira por Eliseu, Muñiz duda. Insistir con Valdo o experimentar buscando algo más. Así está el Málaga, que confía en pescar en ese río revuelto que es el Villarreal. Sumando sus últimos diez partidos con el Espanyol a los de esta Liga, Valverde lleva 17 jornadas consecutivas sin ganar. Le huele la cabeza a pólvora. En Málaga rezan porque este sea el último tango del Txingurri. Pueden imaginar por qué.
 
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López; Ángel, Godin, Marcano, Capdevila; Eguren, Bruno, Cani; Fuster, Llorente y Rossi.
Málaga: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Manu Torres; Juanito, Apoño; Valdo, Baha, Luque; Edinho u Obinna.
Estadio: El Madrigal (17:00 horas).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar