Es Noticia

"Alarmas", "barro", "pozo"...

Redacción local


El Málaga ha caído hasta lo más hondo del pozo. Colista de Primera, con un punto en el zurrón de los últimos 21 disputados, las alarmas suenan a pleno pulmón en Martiricos. Y las crónicas de los diarios locales reflejan el despropósito que está viviendo el conjunto albiceleste. Los titulares son contundentes. "El Málaga toca fondo", resalta La Opinión de Málaga. "Un Málaga de cartón piedra ya es colista", define Málaga hoy. "El
Málaga es ya colista y enciende las alarmas", titula SUR. AS, por su parte, destaca la nueva condición de farolillo rojo de los malaguistas. MARCA asegura que el Málaga "no ofrece resistencia y es el nuevo colista".
"El Málaga ya está metido en el barro hasta las trancas. Se veía venir, pero no por ello es menos doloroso. Ayer el Málaga ya tocó fondo. Hundió hasta la cabeza y se encontró de frente con el Villarreal. Los albicelestes siguen en progresión descendente, y lo peor es que la situación no tiene visos de mejorar. Porque ya las buenas sensaciones no aparecen. Continúan torpedeando el trabajo los resultados, pero este equipo es vulnerable y endeble, lo que hace pensar que será difícil salir del pozo. La falta de fe es, quizás, la mayor lacra de esta plantilla". Así resume La Opinión buena parte de lo que sucedió ayer en El Madrigal.
En la misma línea se expresa Málaga hoy en su crónica del partido: "Hay que ser optimistas: el desplome progresivo no irá a más porque el Málaga ya es colista. Y es sabido que, cuando estás en el suelo, el único remedio que queda es levantarse. El equipo ha tocado fondo porque no hay consuelo mirando por los retrovisores. Queda mucho tiempo para reaccionar, pero también mucho trabajo por enmendar. Sobre todo, las fugas en el aparato defensivo. El Málaga claudicó de manera similar que ante el Almería".
SUR sólo encuentra un resquicio para la esperanza en el regreso de Apoño, "imprescindible para que el equipo pueda resurgir de inmediato". El resto, nubarrones más que oscuros: "El Málaga ya es colista. Necesitaba el triunfo en Vila-Real, pero fue incapaz de conseguirlo después de una primera parte sin criterio ni carácter y tras contar con la suerte de espaldas en una segunda mitad en la que mejoró. Figurar como farolillo rojo enciende las alarmas en la entidad. Ya se ha acabado el margen y ahora sólo queda que la reacción llegue de inmediato para que luego no sea demasiado tarde. La reflexión interna se convierte en una obligación en los próximos días de miniconcentración en Zaragoza".
Para AS, el partido era "a cara o cruz. El Málaga llegaba penúltimo a El Madrigal, un estadio no acostumbrado a verse colista. El Villarreal se da un respiro y coge fuerzas para remontar el vuelo a costa de un conjunto andaluz que lo intentó hasta el último suspiro, pero que estrena la condición de farolillo rojo de la Liga. No fue un partido para enmarcar, nada de fútbol preciosista ni para la galería. Todo corazón y entrega. Eso es lo que hubo. El Málaga dominó en la recta final pero ese control no se tradujo en oportunidades y el Málaga se vuelve como colista".
El diario MARCA afirma en su crónica que "Valverde se toma un respiro y traspasa toda la crisis a un Málaga que, sin hacer apenas nada, puso en aprietos a un Submarino que sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos. Los de López Muñiz mostraron una imagen densa. La situación era la ideal para sacar del pozo a los amarillos, que le entregan el testigo de colista a un Málaga al que le toca una semana difícil".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar