Una lesión muscular y la Copa África pueden provocar que el delantero Victor Obinna no vuelva a jugar con el Málaga hasta el próximo mes de febrero. Sería el peor de los casos, pero es una posibilidad. El nigeriano se lesionó en la segunda parte del partido de ayer en Pucela y las pruebas de hoy han dictaminado que padece una lesión de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La dolencia es leve, pero la zona es complicada, por lo que los servicios médicos del Málaga se han curado en salud y han preferido no hacer ninguna valoración en referencia a su concurso el domingo contra el Mallorca. Se va a esperar a su evolución y se confía en que su excelente condición física acelere los plazos. “Ha podido ser por el frío y por correr tanto. En unos días creo que estaré bien”, dijo el propio futbolista tras el partido.
También se desconoce si podrá jugar en Gijón el 3 de enero. Nigeria debuta el día 12 en la Copa África y Obinna deberá estar en su país el 27 de diciembre (la FIFA exige a los jugadores estar con su selecciones con un previo de 15 días antes de un gran evento). El club intentará convencer a la Federación Nigeriana para que libere unos días más al delantero y así poder contar con él para el duelo de El Molinón. Esa guerra no está del todo perdida.
“Champions for África”
Precisamente Obinna ha sido uno de los cuatro jugadores del Málaga invitados por la Fundación Kanouté para disputar el próximo 22 de diciembre un partido benéfico en el Santiago Bernabéu. El encuentro enfrentará a una selección de futbolistas de Primera capitaneados por el madridista Sergio Ramos, y para el que ha sido invitado Alberto Luque, ante un combinado de africanos liderados por Kanouté. Baha, que no podrá asistir por la boda de una hermana, Benachour y Obinna han sido convocados por el malí para su equipo. Clemente y Aragonés serán los entrenadores.