Es Noticia

Que no se atraganten las uvas del Manzano (17:00)

Está el Málaga sin espíritu navideño. Le faltan puntos para pasar las fiestas en paz. Y encima, las uvas las guarda Gregorio Manzano, el técnico una vez estuvo en La Rosaleda y que tuvo que marcharse por la puerta de servicio. Las campanadas sólo sonarán a melodía en Martiricos si se le roban tres puntos a su Mallorca, que es una de las revelaciones de la competición y el rival menos adecuado para reestablecer el orden de las cosas de un equipo que no tiene voz ni voto en su propias casa. Para mandar, necesita goles. Un bien escaso que todavía no se sabe quién guarda en Málaga. Obinna tiene el tambor repleto de balas de fogueo, pero más de uno no lleva ya ni placa ni pistola.
Son cosas que ocurren cuando el equipo lo pierde todo menos la esperanza. De esa le queda algo a Juan Ramón Muñiz. Y que pueda disfrutar de ella, también depende de este último encuentro del año.
El técnico asturiano vuelve a mirar fijamente su pizarra porque durante la semana Gámez, Manolo y Obinna se han echado la mano a las piernas. No duelen las patadas, sino la falta de premio, algo que convierte una semana más un simple partido en una final. Hace tiempo que no estaban acostumbrados los futbolistas a vivir tantas seguidas y Muñiz, aún sin tener el título de psicólogo de Manzano, sabe descifrar que lo que tiene el equipo es ansiedad.
Lleva cinco empates seguidos el Málaga y por miedo a otras tablas, le da repelús ver el 0-0 inicial en el electrónico. Superar sus miedos y vencer a la fatiga mental será el primer paso para conseguir una victoria que vale más que el oro de los Reyes Magos. Y cuando salga del laberinto de su cabeza todavía quedará ganarle al Mallorca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar