Duda es el ‘galáctico’ del Málaga. No hay quien marque ni quien asista más que él en la plantilla blanquiazul. Diez de los 21 goles del cuadro de Muñiz han salido de la mirilla de su bota izquierda. Es el líder del equipo y clavo al que se agarran muchos aficionados. Contra el Getafe no jugó por sanción. Pero regresa a lo grande. En el Santiago Bernabéu, campo que hubiera puesto patas abajo la temporada pasada de no ser por la agonía de Higuaín. Enfrente estará el domingo un tal Cristiano Ronaldo, al que no sólo conoce de vista. Hicieron migas en las concentraciones de Portugal y ahora son íntimos y comparten vicio: la Play Station. A quien no podrá enfrentarse es a Pepe, al que considera de su familia y que se encuentra lesionado. Otros nombres propios como Eliseu y Edinho también son abordados por el jugador luso en esta entrevista para elDesmarquemalaga.com.
- Tras su sanción del domingo, me imagino que estará con ganas de volver al equipo…
La verdad es que sí. Sobre todo porque tenemos un partido en un campo difícil como el Bernabéu, donde el año pasado hicimos un gran partido y demostramos que no es imposible sacar de allí algo positivo. Lo que pasa es que el árbitro no nos dejó rematar la faena.
- El ejemplo de la temporada pasada es bueno. Al Madrid hay que irle a por todas, sin miedo, sin nada que perder.
Sí, porque es un encuentro en el que te pueden hacer gol en cualquier momento. Lo importante es que salgamos a por el partido pase lo que pase.
- Allí en el Real Madrid juega algún amigo suyo, ¿no?
Aunque ya estamos acostumbrados a jugarlos, va a ser un partido muy especial. Tengo muy buena amistad con Cristiano Ronaldo y con Pepe, que es como si fuera un familiar. Con Cristiano no he hablado aún esta semana, pero con Pepe sí.
- ¿Y qué le dice?
Bueno, está contento entre comillas porque su lesión ha sido un golpe muy grande. Pero está evolucionando muy bien y estoy seguro de que va a llegar al Mundial.
- Cuénteme cómo es eso de entrenar junto a Cristiano Ronaldo (son compañeros en la Selección de Portugal)
Es un jugador de otra dimensión, no hay más que ver el trabajo que ha hecho y lo que ha ganado.
- Edinho dijo que usted no tenía nada que envidiarle tirando faltas…
(Risas). Bueno, somos totalmente diferentes, pero donde ha llegado Cristiano es muy difícil llegar.
- ¿Es verdad que juegan a la Play Station cada uno desde su casa?
(Más risas). Bueno, ya le he dicho que tenemos una buena amistad. Y la verdad es que todos los días nos conectamos y jugamos un poco Cristiano, Pepe, Edinho y yo. No me pregunte quién gana, porque jugamos todos contra todos.
- Otro amigo suyo, Eliseu, al final no ha regresado a Málaga…
Es una mala noticia para nosotros y buena para el Zaragoza porque ‘Eli’ era un jugador que nos hacía falta. Pero no se ha conseguido lo que el club quería, así que sólo me queda desearle buena suerte en su nuevo equipo.
- Fernando Sanz llegó a decir de él que era un mentiroso, ¿qué le parece?
No me quiero pronunciar sobre eso. Son cosas entre ellos y desconozco lo que realmente ha pasado.
- Y la salida de Edinho, ¿la ve justa?
Si es justo o no habría que preguntárselo al presidente. Mi visión desde la otra parte es que en los pocos minutos que ha jugado ha marcado tres goles y ha podido demostrar cosas, pero han decidido que vaya a buscar oportunidades en otro lado y creo que es lo mejor que ha podido hacer cara al Mundial.
La última pregunta es más bien una consulta. Resulta que esta tarde voy a echar la quiniela, ¿qué me aconseja que le ponga en al Real Madrid-Málaga?
(Más risas) Hombre, yo siempre le pongo un dos y nunca me toca… Pero a ver si el domingo cambia y nos traemos una victoria o al menos un empate.