Se confirmó lo que todo el Málaga esperaba. Apoño sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. El diagnóstico médico no ofrece dudas y el periodo estimado de baja es de seis semanas como mínimo. La valoración general en el seno del club no es del todo negativa, puesto que existía el firme temor de que Apoño podría superar con creces los dos meses de baja. Finalmente la rotura no es de la consideración temida en un principio. Eso sí, Muñiz pierde a uno de sus futbolistas franquicia para un tramo clave de la competición,
lo que ha llevado al club a mover ficha y comenzar a sondear el mercado en busca de un mediocentro que pueda suplir las carencias que ofrece la plantilla sin el de La Palmilla.
Los problemas musculares del malagueño han sido una constante desde que el Málaga volvió al trabajo en pretemporada. Las lesiones sólo le han permitido jugar poco más de la mitad de los minutos oficiales que el Málaga ha disputado en Liga (ha estado sobre el césped 851 de 1620 minutos posibles).