Se está quedando como protagonista en solitario del penúltimo culebrón del mercado invernal el marbellí Kepa. El Málaga, aún con el poso del cabreo por el caso Miku, está intentando arreglar ahora con el Getafe la cesión del atacante malagueño y éste dio el paso para dejar clara su postura. Si de él dependiese, ya sería jugador malaguista. "Sí, es una opción muy buena que está ahí. Aunque no depende sólo de mí, se tienen que poner los clubes de acuerdo. Ahora mismo estamos esperando. La opción se está barajando ahora mismo, una opción para los próximos seis meses y ya veríamos qué pasa después. Por mí estaría encantado de aportar y ayudar lo máximo para que se mantuviese en Primera División, que es lo más importante. Nací en el Materno Infantil que está muy cerca del estadio y siempre es importante que un club de tu tierra se fije en ti", explicó en la Cadena SER.
Aunque no siempre fue así. El verano pasado pudo venir y no lo hizo. ¿Por qué? "Se determinaron unos plazos en los que queríamos que se hiciese el asunto, no se hizo y ahora no le quiero dar más vueltas. Vivo el presente y puede que ahora salga", dijo Kepa.
Además, Miku también se refirió hoy al Málaga después de que no vistiese finalmente de albiceleste: "Agradezco el interés del Málaga y el que han tenido otros equipos. Seguir en Getafe es decisión de todos y el entrenador también ha tenido su parte".