Tienen las ideas muy claras, saben lo que hacen, tienen muy buena estrategia y están en la zona alta de la clasificación por méritos propios", ha explicado el preparador malaguista. El asturiano tiene problemas atrás. Pierde a Gámez por lesión y a Weligton por sanción. Además, Mtiliga es duda. "Patrick (Mtiliga) está iniciando los entrenamientos y hay que ver cómo se adapta a la máscara. Tiene molestias, pero es una situacion que se va a ir corrigiendo y esperemos que da aquí al sábado se encuentre bien. ¿Juanito? Puede hacerlo perfectamente como central. Ya ha jugado ahí antes y se puede adaptar", añadió Muñiz.
El técnico también se ha referido al movido y poco fructífero mercado invernal, pero ha pasado muy por encima por el asunto: "¿Los fichajes? Normal, no hubo ninguna cosa extraña. Yo no tengo que valorar nada, me tengo que dedicar a entrenar". Sí ha pronosticado Muñiz una segunda vuelta más positiva que la primera. Fue precisamente ante el Depor donde el Málaga empezó una racha de casi cuatro meses sin ganar: "Debemos aprender de lo que nos ha sucedido en la primera vuelta, hay que mantener una regularidad que dé puntos y haga al equipo crecer en el estado anímico".
El Málaga ha mostrado más solvencia con cinco centrocampistas: "El equipo está adaptándose bien a esa forma de juego, hemos logrado buenos resultados y transmitido buenas sensaciones. Lo importante es tener alternativas y adaptarse bien a los jugadores que estén en el campo. En casa es importante mantener este buen nivel, sumar puntos, sentirte respaldado y ser un equipo duro, difícil de superar".
Por último, el asturiano ha valorado muy positivamente las palabras de elogio de Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, a los canteranos albicelestes: "Es una muestra de lo bien que están trabajando y que el seleccionador valore así dicho trabajo es algo muy imporante para el club".