Es Noticia

Tras el subidón, otra vez el Dépor (17:00)

 

El Deportivo de la Coruña vuelve a cruzarse en el camino del Málaga tras sacarle los colores al Atlético y regalarse una sonrisa el pasado domingo. Como en la primera vuelta. Entonces las campanas redoblaban en lo alto de la ilusión de la parroquia malaguista y Luis Filipe, con un zapatazo lejano, empezó a bajarlas al fondo de la tabla. 19 partidos después, el Málaga se debate en la grieta que se está empezando a abrir entre los botes de las aguas tranquilas y la marejada del descenso. La solvente victoria en el Calderón ha dado tranquilidad al nervioso y excusas al pesimista. Lo impepinable es que el equipo de Muñiz llega a la cita tras aprobar una de sus asignaturas pendientes esta temporada: vencer a domicilio. Ahora está dispuesto a sacar nota en la más importante: hacerse fuerte en su guarida blanquiazul. Y eso anima e ilusiona, por mucho que la cautela esté siempre incordiando como un padrastro.
 
Pero para hacer de La Rosaleda una fortaleza Muñiz contará con dos escudos menos. Su retaguardia está plagada de bajas y tendrá que inventar soluciones. Las ausencias obligadas de Jesús Gámez y Weligton obligarán al asturiano a alinear a una zaga inédita. Iván y Manolo Gaspar son los únicos fijos. El Zorro Mtiliga (finalmente entró en la lista) o Manu ocuparán el lateral zurdo y el propio canterano, Juanito y Stepanov optan a la última plaza libre. Destaca en la lista de convocados el regreso de Obinna, que a mediados de semana estaba en paradero desconocido, pero que el viernes dijo “aquí estoy y quiero jugar”. Muñiz ha recogido el guante y lo ha echado en la cesta. Así que todo lo que le falta al asturiano en defensa le ‘sobra’ en ataque: el propio Obinna, Caicedo, Baha, Forestieri… Mucha demanda para tan poca oferta. Bendito problema, ¿no?
 
El que sigue sin estar es Alberto Luque, que no podrá compartir sudor con sus ex compañeros deportivistas. El egarense desempolvará recuerdos al son del crujir de las pipas que pelará en la grada. Su capote lleva demasiado tiempo en el diván y nadie (sólo él y Muñiz) saben realmente el porqué. Su tacos necesitan galopar de nuevo entre olés de la grada en el albero de la Rosaleda y el público le añora, pero esa es una historia de amor imposible ahora mismo. Es más, los dos años y medio que le quedan aún de contrato con el Málaga parecen una hipoteca demasiado longeva para ambas partes. La de Luque y Muñiz es una de las muchas peleas de patio de colegio que últimamente se cuecen entre bambalinas en La Rosaleda. Pero ninguna de ellas tiene mucho que ver con el balón. Así que ‘pasamospalabra’.
 
Y hablamos de Lotina, triste ante las cámaras y buen hombre (dicen) detrás de ellas. Su excelente trabajo en el noveno equipo que entrena en su carrera ha reverdecido laureles en Coruña. El Dépor aún está lejos de ser ‘Súper’, pero es uno de los equipos más rocosos de Primera. No manufactura un buen fútbol, pero sabe a lo que juega y es muy difícil de batir (quinto menos goleado de la Liga). Su sexto puesto actual con 34 puntos (14 más que el Málaga) no deja lugar a dudas. La escalofriante lesión de Luis Filipe (un lateral que marcará época) ha unido a un grupo que sigue alucinando con los conejos que Valerón saca de su chistera en cada función. No hay que olvidarse de Juan Rodríguez, los pies del entrenador en el campo. El malagueño, más maduro que nunca, es el timón del cuadro gallego y ha vuelto a demostrar que tiene llegada y gol. El suyo no es el único regreso envuelto de nostalgia. Adrián López, vuelve al campo que vio cambiar sus dientes de leche en Primera. El de Teverga sigue sin ver mucha puerta, pero se mueve como los ángeles y juega con una velocidad más que los demás. Será una de las amenazas para la defensa local junto a los misiles del brasileño Juca. Guardado es baja, mientras que Lopo se recuperó a tiempo de una gastroenteritis y jugará de inicio.
 
Una década hace que el Deportivo se va sin perder de La Rosaleda, que mañana acogerá una gran entrada para ver, además, el regreso a escena del Mateu Lahoz. El colegiado valenciano la lió el miércoles en el Calderón tras señalar penalti en una falta cometida casi dos metros fuera del área. Seguro que esta tarde se pensará dos veces hacer sonar su silbato en las acciones comprometidas dentro de la parcela peligrosa.
 
Alineaciones probables:
  
Málaga C.F.: Munúa, Manolo Gaspar, Iván, Juanito, Manu o Mtiliga; Toribio, Javi López, Fernando, Benachour, Duda; y Felipe Caicedo.
 
Deportivo: Aranzubia; Laure, Diego Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Juca; Pablo Álvarez, Valerón, Adrián; y Riki.
 
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).
 
Hora: 17:00 (PPV). Estadio La Rosaleda.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar