Es Noticia

Nueve años del gol de Canabal ante el rival fetiche de Fernando

El Málaga buscará en Santander una victoria que se le resiste desde hace nueve temporadas. La última alegría malaguista en El Sardinero data de enero de 2001. Entonces, un solitario gol de Canabal concedió los tres puntos al equipo blanquiazul, que entrenaba Joaquín Peiró. Desde aquello, dos empates a uno (en las últimas dos temporadas) y tres derrotas es el bagaje liguero. 2 puntos de los últimos 15. En la campaña 2007/2008 también se celebró un Racing-Málaga de Copa del Rey que finalizó con un soporífero 0-0. En las catorce veces que el Málaga visitó Cantabria en Primera ganó una vez más: 2-3 con tantos de Valcarce, Edgar y Catanha en la 1999/2000.
 
Los antecedentes entre los cántabros y los malaguistas encierran detalles llamativos. Fue en El Sardinero, por ejemplo, donde dirigió su último partido como entrenador blanquiazul Gregorio Manzano. La derrota por 2-1 propició su despido y la posterior incorporación de Antonio Tapia. Una campaña más tarde (2005/2006), lo noticioso no estuvo en el resultado, sino en el acta. Megía Dávila expulsó nada menos que a cinco jugadores. Tres del Racing (Pinillos, Vitolo y Aganzo) y dos del Málaga (Anderson y Gerardo). El resultado final de empate a uno, aunque el record lo marcó el colegiado madrileño.
 
Otros dato curioso que destaca sobre el partido de mañana es que sólo tres jugadores del hipotético once inicial del Málaga (Munúa, Fernando y Duda) han jugado alguna vez en ese estadio. Munúa lo hizo en 2004 con el Deportivo, Duda con el Sevilla y con el Málaga y Fernando con el Valladolid y el Betis. En el caso del malagueño, se enfrenta a su rival fetiche, ya que no ha perdido ninguna vez contra el Racing en las doce veces que se enfrentó a ellos marcando además en una ocasión.
 
Un partido ‘X’
 
El Racing-Malaga tiene toda la pinta de acabar en empate. Los blanquiazules son los reyes de las igualadas (9) y el Racing el tercero que más tablas firma de Primera (7). El conjunto cántabro es también el segundo peor equipo en su casa de la Liga. Bajo el calor de su hogar sólo ha podido doblegar al Xerez y al Tenerife (último y penúltimo). De todos modos el Málaga únicamente ha salido victorioso del Calderón en todo lo que llevamos de temporada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar