Juan Ramón Muñiz, como no podía ser de otra manera, salió contento del partido ante el Sporting. Su equipo trabajó bien, aquí, en La Rosaleda: "Yo creo que el partido realizado ha sido espléndido. Es incomprensible ir al descanso 0-1 después de la primera parte que hicimos. Tuvimos un primer cuarto de hora con llegadas, ocasiones... luego te marcan y se te pone el partido difícil. Lo que te queda es que en una situación difícil, el equipo ha respondido. Felicitar a mis jugadores por su comportamiento, trabajo y juego. No se han hundido". Y el empate, para Muñiz, un punto más, como todos: "No ganar te lleva a sumar puntos, pero menos. A uno en esta situación le sabe a poco. Sobre todo porque has jugado para llevarte los tres. Los jugadores, con la victoria, ven un beneficio a su trabajo y eso te empuja para los siguientes".
Y llega un calendario mortal para el Málaga. Getafe, Bilbao... "Ahora no hay que mirar si juegas en casa o fuera. Esto está difícil, pero el Sporting está en la misma situación y tiene tres puntos más. Jugamos un gran partido en casa. Hubo una unión tremenda con la afición y necesitamos que siga siendo así. Ahora hay que sumar tres puntos en el campo que sea. El equipo que se salve será porque se lo ha ganado, no por otra cosa", comentó Muñiz, que le preguntaron por una posible concentración: "Habrá que verlo y valorarlo. Medida adecuada es la que dé resultados positivos. Concentrarnos no soluciona problemas o sí, habrá que ver lo más efectivo para el equipo".
Se conforma Muñiz con las pocas buenas sensaciones que da el Málaga: "El mal menor es que seguimos viendo un equipo vivo, que afrontó un partido difícil con una gran afición que empujó y nos hizo levantarnos en un momento difícil. Lo positivo es que vio un equipo al que es complicado ganarle y que no se viene abajo".
Por último, en la rueda de prensa hubo un momento de tensión cuando un periodista hizo una pregunta fuera de lugar sobre Nabil Baha. Cuestión absurda que molestó a Muñiz y al jefe de prensa, Víctor Varela: "Hay que respetar a los compañeros. No viene a cuento hablar de Baha. Se merece un respeto grandísimo por parte de todos".