: "No estamos teniendo la suerte de cara. Nos está faltando un poco de fortuna durante todo el año. Pasan cosas que no son normales y está siendo un año un poco raro. Pero pese a todo lo que ha pasado, seguimos dependiendo de nosotros, y el equipo está fuerte".
El club está de acuerdo con su portero y considera un exceso la amonestación, por lo que ya ha presentado alegaciones al Comité de Competición para evitar que le sancionen. El colegiado explica en el acta que le enseña la amarilla por "discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza". En las imágenes no se aprecia discusión alguna y ese es el argumento que tratará de exprimir el Málaga para que su portero titular esté disponible el sábado. Competición se reúne mañana y si desestima las alegaciones blanquiazules, los servicios jurídicos malaguistas récurrirán al Comité de Apelación. El objetivo es que el uruguayo, que ya se ha vuelto a Málaga junto a Valdo e Iván, tenga que coger hoy el AVE hasta Madrid para jugar mañana.
Al uruguayo no le preocupa que el Málaga salga mal parado en las quinielas del descenso. "Es bueno que muchos nos den por descendidos, eso nos tiene que hacer mucho más fuertes. Lo estamos como grupo y como equipo. Ha sido una lástima que en los dos últimos partidos no hayamos tenido esa fortuna para que todo vuelva a la normalidad. Pero estamos con plena confianza en lo que hacemos".
Sobre su posible sustituto en la portería para Getafe, Munúa no se moja: "Arnau y Santamría están preparados. Más allá de quién juegue, lo importante es el Málaga y hay que ayudar a lograr el objetivo".