Es Noticia

‘Boquerón’ Esteban, Tiago Gomes, Armando, Ernesto…

El de ayer fue un día feliz en Alicante, Alcorcón y Barcelona. Hubo fiesta. El Hércules, el Alcorcón y el Barça Atlétic consumaron sus ascensos a Primera y Segunda y, con ellos, subieron de categoría nada menos que siete ex malaguistas. Cinco pertenecen a la entidad herculana, que el sábado ganó en Irún y confirmó su presencia en la élite la próxima temporada. El gestor del retorno alicantino a Primera es el malagueño Esteban Vigo, que logra así su segundo ascenso consecutivo tras conseguirlo la pasada temporada con el Xerez. El ‘Boquerón’ ha hecho un trabajo impecable a los mandos de un vestuario difícil y cargado de estrellas de plata en el que estaban el cancerbero malagueño Juan Calatayud, el ‘fichaje fantasma’ Tiago Gomes, el delantero Tote y Rufete, que ya ascendió con el Málaga a Primera hace once años. 
 
También confirmaron su plaza en Segunda División el Alcorcón, que ya eliminó en la Copa del Rey al Real Madrid y al que pertenece Ernesto, y el filial del Barcelona, con el que aún tiene un año más de contrato el central motrileño formado en el Málaga, Armando Lozano. 
 
Descensos 
Otros cinco ex malaguistas sufrieron el sábado la cruz de la jornada. El Murcia de Pere Martí (que tiene que regresar al Málaga tras su cesión) y de Luque; el Cádiz de Silva y Erice; y el Real Unión de Alcalá certificaron su descenso y jugarán la temporada que viene en Segunda División B.   
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar