Es Noticia

El plan del técnico: 22 profesionales, Juanmi y Portillo

Redacción local

Jesualdo Ferreira, muchas semanas después, ha vuelto a dar explicaciones hoy ante los medios de comunicación. El preparador portugués ha dejado muy clara la composición que desea de la plantilla. En la actualidad, contando a Quincy, el Málaga tiene a su disposición 27 futbolistas en la primera plantilla. Y aún faltan unos cuantos refuerzos por llegar. "Vamos a tener 22 jugadores, más dos incorporados de la cantera: Portillo y Juanmi; y habrá jugadores que tengan que salir. La palabra descartar no me gusta mucho, serán jugadores que nos interesan de otra forma
y cada caso tiene que ser bien entendido. Juanmi y Portillo se entrenarán siempre con nosotros y si no juegan en el equipo principal, jugarán en el filial. Puedo tener 25, con 3 porteros más Juanmi y Portillo, la Liga lo permite. Tenemos siempre un lugar abierto para la cantera. Con ficha profesional van a ser 21 o 22. No vamos a fichar por fichar", explica el luso. Siguiendo las indicaciones del técnico queda claro que el número de descartes va a ser elevado. Más aún si se tienen en cuenta las peticiones que tiene para completar la plantilla: "Queremos un portero, un medio, un jugador de banda y un atacante, pero con lo que tenemos ahora podemos empezar a competir. En agosto se cierra la plantilla durante seis meses, pero también pueden llegar jugadores que se incorporen al equipo en diciembre. De los jugadores que han estado aquí en Alemania trabajando van a salir ocho o nueve titulares".
Ferreira ha explicado su predilección por el 4-3-3 y ha dejado claro que sólo con sacrificio se puede tener un hueco en este Málaga: "Los futbolistas tienen una obligación con el club. Y el que no trabaja, no jugará conmigo. Esa es mi reglo. Están trabajando bien, pero tenemos que tomar decisiones. Así es el fútbol y la vida. Es una época difícil, algunos tendrán que salir. ¿El sistema de juego? El 4-3-3 es para mí el sistema más equilibrado de todos. Es una base muy fuerte. Durante el partido yo lo que busco es un equipo equilibrado. Procuro que todos entiendan lo que hay que hacer en el juego". Jesualdo tiene previsto comunicar la lista de bajas antes del inicio de la próxima semana.
El preparador malaguista también se ha referido a la situación de Quincy, al que ha contado como uno más y no como un jugador a prueba. Habrá que esperar a ver qué pasa el día 20, pero las palabras del portugués dejan entrever que seguirá en Málaga: "Ha llegado hace una semana y ha estado en el campeonato del mundo. Es un jugador con unas características físicas muy especiales, pero en relación a los otros jugadores tiene tres semanas menos de trabajo. Es imposible que en el inicio de la Liga tenga el rendimiento de los otros, no hay cosas mágicas. Será un jugador importante, podrá aportar al equipo una mejor cualidad y quiero que le dejemos trabajar".
Como aspecto más negativo de su aún corta andadura en Málaga, Jesualdo destaca los diversos problemas físicos de jugadores de gran importancia en la plantilla como Duda o Apoño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar