Es Noticia

Rondón: “Me gustaría debutar en Primera marcando”


José Salomón Rondón cumple en dos semanas 21 veranos. Hace cinco debutó en la discreta élite venezolana y hace dos el destino lo plantó en Las Palmas. La vida para él corría más deprisa que para sus amigos de Caracas. Esta pretemporada apareció por Martiricos para convertirse en el ‘9’ de referencia del nuevo Málaga. Un gran gol en Almuñécar contra el Betis ha sido su mejor pincelada desde que llegó. Dentro del campo, Rondón es un ‘animal’, pero fuera es un chico tímido y educado, que se expresa con claridad y que denota madurez. Odia los culebrones y le gusta bailar al ritmo del reggaeton y del hip-hop. Es un apasionado de los videojuegos con los que “desconecta de la rutina” y se ha convertido en un icono en su país ‘vinotinto’, que seguirá con expectación el debut en la Liga de las Estrellas de su diamante más preciado.  
 
¿Qué tal ha ido la pretemporada? Tendrá ya ganas de empezar la competición… 
La pretemporada ha ido bien. Se han trabajado todos los aspectos y hago un balance positivo. Estoy deseoso de que llegue la Liga para refrendar todo el trabajo. Ya ha pasado la peor parte del año y ahora tengo muchísimas ganas de ganar. 
 
¿Cómo se imagina su debut en Primera? 
Pues si me toca jugar desde el comienzo, con gol. Me gustaría marcar porque eso para los delanteros es confianza. Si no es así, espero que ganemos. 
 
¿Y cómo van esos primeros días en la ciudad y con el grupo? 
De Málaga apenas conozco nada aún, aunque poco a poco ya me voy manejando. Al grupo lo veo muy unido, muy compacto. La verdad es que hay buen material humano en el vestuario. 
 
¿Quién le ha sorprendido futbolísticamente en el vestuario? 
Luque. Desde pequeño lo vengo siguiendo, desde que él estaba en el Deportivo. Me ha sorprendido y entusiasmado porque nunca pensé que iba a coincidir con él en un equipo. 
 
¿Y qué tal le va con Jesualdo? 
Bien, como a todos los compañeros. Tenemos una relación de jugador-técnico. Me da muchos consejos e instrucciones para que mejore. 
 
Él juega con un sistema 4-3-3, ¿cómo se adapta? 
Me gusta. En un sistema que para los delanteros centro está muy bien. Yo juego solo en punta y que tenga gente rápida a los lados se agradece bastante. Poco a poco nos vamos adaptando. Creo que a la gente de arriba nos puede beneficiar porque va a ser un sistema con mucho movimiento de piezas. 
 
El otro día conoció qué es eso de jugar en La Rosaleda, ¿qué le pareció? 
Espectacular. Un estadio de Primera. El césped es magnífico y no hay excusas para practicar ahí el fútbol. La gente es muy cálida, con mucha alegría y nosotros tenemos ganas de devolverle su apoyo. 
 
¿No es mucha responsabilidad ser delantero referencia del Málaga tan joven? 
No creo que sea el delantero de referencia. Es cuestión de trabajo, de adaptarse y de hacer las cosas bien. Tengo responsabilidad al 100% y la presión siempre está presente, pero no tiene que manejarte ni desconcentrarte. 
 
¿Y a qué portero de Primera le gustaría batir? 
A Valdés o a Casillas, sé que no es fácil… Bueno, en realidad, me gustaría batir a todos los porteros (risas). Tengo mucha ambición y quiero llegar lo más alto posible. Ahora mismo estoy en la mejor liga del mundo y en un equipo que me ha dado mucha confianza. Quiero devolverla y, con el paso de los años, seguir creciendo peldaño a peldaño. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar