Les resumimos los temas que ha tratado el portugués:
Pretemporada complicada
Hay jugadores que han estado fuera y que han faltado durante toda la pretemporada, otros futbolistas llegaron más tarde. Todos sabéis que no es el momento mejor para nosotros porque nos gusta siempre preparar bien los partidos y a los jugadores, y la verdad es que nuestro trabajo durante todos estos meses ha sido difícil, pero es lo que tenemos y hay que ir a ganar.
Comienzo de la Liga
Es normal que el día antes tengamos mucha ansiedad y nerviosismo porque los primeros partidos son siempre los más difíciles de todos. Todos tenemos ganas de empezar.
Nivel actual del equipo
El equipo está al nivel que es posible en este momento. No es posible tener a un equipo a un nivel alto con seis semanas de entrenamiento. Y nosotros tenemos también otro problema y es que hemos comenzado tarde y con algunos jugadores que aún no estaban en Málaga y otros que han fichado tarde. Pero el esfuerzo de este tiempo me da garantías de que tenemos un equipo equilibrado que le discutirá el partido al Valencia.
Valencia
El Valencia es un buen equipo, un equipo de Champions. Entrar ahí en esta Liga es complicado y terminar en una posición que le da entrada directa es un estado de calidad. Les respetamos, nos enfrentamos sabiendo de sus capacidades y estamos creando un espíritu para intentar ganarles. Pero el Valencia es muy fuerte, eso es verdad.
Dudas con respecto al once inicial
Hay jugadores que presentan problemas físicos y que no se han entrenado bien durante la semana. Es el caso de Eliseu, que ha tenido problemas y no se ha ejercitado durante tres días. Quincy tampoco se ha entrenado bien, ni Sandro. Las dudas en el once sólo son respecto al estado físico de los jugadores.
Importancia de empezar ganando
Es muy importante empezar ganando, pero también es muy relativo. Es significativo porque aporta confianza. Hay que ir paso a paso. Es importante ganar en el debut, pero no lo es todo porque acaba de empezar una lucha de muchos meses y partidos.