Es Noticia

El Málaga pierde menos balones que el Barcelona


Las cifras que arrojan estas seis primeras jornadas de Liga son interesantes.  A la vista está que el Málaga es el máximo goleador y más eficaz de Primera con doce goles realizados tras 71 remates (21%). Además, un análisis estadístico más exhaustivo corrobora estos números más superficiales. Sin ir más lejos, el Málaga es el equipo que pierde menos balones de toda Primera. En los seis primeros encuentros ha perdido 475, una cifra inferior a la que ostenta el Barcelona, segundo menos generoso a la hora de regalar la pelota (481). La explicación a todo esto podría estar en la escasa posesión que ha tenido el conjunto blanquiazul en este arranque de Liga, lo que provoca que se pierdan menos balones que el resto. De igual modo, el Málaga es el que menos pelotas recupera…
Además, a nivel colectivo el Málaga es el cuadro de Primera que más saques de esquina concede (ocho por partido), el que más expulsiones sufre (tres) y el quinto más amonestado de la Liga. Si todos los partidos se jugaran fuera de casa, el conjunto blanquiazul jugaría la Champions. A domicilio, los de Jesualdo han sumado 7 puntos, dos menos que el Valencia y el Barcelona.
Once tipo
El parón también da para reflexionar sobre otros aspectos estadísticos, como el once tipo de Jesualdo. Hasta la fecha, el equipo de gala de Ferreira es el formado por Rubén; Jesús Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando, Sandro Silva, Apoño; Quincy, Rondón y Eliseu. De ellos, cuatro han sido siempre titulares: Weligton (el único que ha jugado todos los minutos), Quincy, Fernando y Eliseu. Por su parte, los revulsivos más empleados desde el banquillo han sido Juanmi y Seba Fernández, que en tres ocasiones salieron desde el banco. Además, Baha y Portillo, son los únicos sanos inéditos.
Rondón es el máximo goleador con tres dianas (una con la derecha, otra con la izquierda y la tercera de cabeza); Eliseu el mejor pasador (tres asistencias) y Quincy el que más remata (un total de 14 veces). Por último, Weligton es quien más balones recupera (nueve por partido) y Rondón el que más pierde (casi once). El delantero venezolano ha destacado también en este inicio por ser, tras Villa, el jugador que más cae en el fuera de juego (15 veces, más de dos por encuentro).    
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar