Es Noticia

De moros y cristianos (22:00)

Redacción local


El Málaga cuenta las horas para el que Apoño ha definido como el partido del año. Y puede que lo sea. Por repercusión, por el rival, por el ambiente que se vivirá en las gradas, por el lío entre Ferreira y Mourinho. Pero, sobre todo, porque es la primera vez que el Málaga del jeque Al Thani se mide al Real Madrid. Todo el mundo sigue con expectación las evoluciones del Madrid, referente planetario. Ahora el Málaga pide un poco de protagonismo en ese escaparate. El proyecto más ambicioso de la historia blanquiazul se presenta ante millones de personas en todo el planeta. Por un segundo, se colarán los Rondón, Quincy, Gámez y Weligton en el espectro de Cristiano Ronaldo, Mou y el resto de personajes merengues...

Llega Cristiano Ronaldo encabezando la expedición blanca, pero no será marcado excepcionalmente. Ya lo ha dicho JF. No pierde el tiempo en mini batallas personales. Así no ganas sus guerras. Prepara algún cambio, con Edu Ramos ganando enteros como candidato número uno a blindar al equipo. Ferreira quiere agradar más que nunca al sheikh, que está cansado de ver cómo le ganan todos los visitantes en La Rosaleda. Toca victoria.
Lo malo es que el Málaga ha perdido un poco de su identidad, de sello. No está Eliseu y tampoco sus recambios naturales, por velocidad y ascendencia en el juego. Se añorará al ciclón de las Azores pero también a Juanmi y Papelito. Queda sólo el hábil Quincy, que sólo suele correr si se cose la pelota al pie.
También es el día ideal para ver de qué pasta está hecha la defensa. No habrá segundas oportunidades. Demasiado arsenal enfrente. A ver si el parón ha servido para que se mejoren conceptos básicos del fútbol que el Málaga a veces parece haber olvidado. Quizá sea el precio que se debe pagar por un juego ofensivo. O quizá no.
Así lucen las cosas antes de este partido de campanillas. De ricos árabes en el palco, de falsos seres superiores con apellidos comunes, de estrellas en ciernes y otras que llevan años brillando, de olor y rumor a fado (que no enfado)... Pero ante todas las cosas, un partido de fiesta, de esos en los que La Rosaleda y su ambiente en las gradas lo eclipsa todo...
ALINEACIONES POSIBLES
MÁLAGA: Galatto; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Juanito, Edu Ramos, Fernando; Apoño; Quincy y Rondón.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Özil, Di María; e Higuaín.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (colegio navarro).
ESTADIO: La Rosaleda, 22:00 horas. La Sexta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar