Es Noticia

Lolo: "Echo de menos muchas cosas de Málaga"

Redacción local

Lolo fue el pulmón del Málaga el año que Tapia llevó al equipo a las puertas de Europa. Muñiz trató de recuperarle hace un año. Pero su regreso no fraguó y se quedó en el Sánchez Pizjuán. Ahora vuelve a encontrarse con el Málaga, pero esta vez con Osasuna. No será un partido más para el onubense. "El Málaga es un club al que le tengo mucho aprecio; ojalá le vaya muy bien. Se echan demenos muchas cosas de allí. La playa, los chiringuitos... Tengo amigos
y compañeros y estoy en permanente contacto con Arnau y con Luque", asegura Lolo en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga.
Lolo tuvo una estancia muy agradable en Málaga, "tanto en lo personal como en lo deportivo". Pero avisa a sus ex compañeros de lo que les espera el domingo en Pamplona: "Llegamos al encuentro en una situación complicada. Acabamos de meternos en puestos de descenso. Jugar en el Reyno es vital, con el apoyo de la afición podremos sacar los tres puntos, que son fundamentales. Hacer gol es nuestro hándicap. Hacemos buenos partidos, pero nos cuesta marcar goles". Y advierte del gran peligro malaguista: "Sigo bastante al Málaga. Le he visto varios partidos y es un equipo que con la velocidad te puede pillar a la contra".
Si le toca estar sobre el césped, Lolo vivirá un duelo muy particular con Apoño, su ex compañero de fatigas en el mediocampo: "Llevaba años jugando de central antes de hacerlo de mediocentro junto a Apoño. Pero con él me sentí muy cómodo. Apoño se encargaba de la faceta ofensiva y yo de la defensiva, aunque también hice goles. Hicimos un año muy bueno".
Apoño ha superado las molestias que arrastraba del partido ante el Madrid y será de la partida en el Reyno de Navarra. Se las verá con Lolo y espera que el Málaga acabe con su mala racha de resultados en un estadio en el que el '10' malaguista nunca ha perdido. "Eso lo hace especial. Además se respira siempre un gran ambiente y el público te hace estar enchufado. Es un campo muy bonito para jugar", explica el malagueño en Málaga hoy. El Málaga empieza ahora un periplo de partidos ante equipos de nivel medio. "Hemos tenido un calendario complicado, sobre todo en casa, y ahora se va a ver a un Málaga diferente. Tenemos que sumar de tres en tres". Apoño está convencido de que el equipo blanquiazul acabará la temporada donde se ha propuesto: "Me gusta el objetivo. Yo siempre miro hacia arriba. Eso de sólo salvarte no me parece bien. Tenemos que ponernos los objetivos más arriba, luego la situación ya te dirá. De momento, está bien intentar quedar entre los diez primeros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar