Es Noticia

(17:00) Obligados a ganar

Redacción local

Llega el Málaga al Reyno sin el jeque, Abdullah Al-Thani, pero con una gran necesidad de puntos a cuestas. Obligado a ganar. El ambicioso proyecto todavía no ha despegado y la coartada del nivel de los rivales ya ha desaparecido. Por delante, ocho partidos ante aspirantes a la permanencia que deben poner al Málaga donde le obliga su presupuesto. La primera parada de este nuevo ciclo del calendario está en Pamplona. Allí esperan Camacho y sus guerreros con el cuchillo entre los dientes. En puesto de descenso, Osasuna y su técnico
se la juegan. La afición rojilla anda algo disconforme con su equipo y no parece muy dispuesta a pegarse toda la temporada en el alambre. Pandiani tiene tocado un gemelo, pero todo apunta a que jugará. No habrá tregua para la pareja Kris-Weligton.
Pero si en Pamplona hay presión, más tiene Jesualdo Ferreira. Su equipo continúa volando bajo, con el aparato defensivo plagado de goteras, el mediocampo, entre las lesiones y la falta de adaptación de Sandro Silva, bajo mínimos, y la delantera huérfana sin Rondón. Esta tarde sí tendrá a Eliseu, al que echó mucho de menos ante el Madrid. El luso y Quincy liderarán las alas blanquiazules y deben ser los bastiones ofensivos de Ferreira. La sala de máquinas volverá a ser circunstancial con Apoño fuera de combate y Duda aún pegado al televisor. Edu Ramos podría repetir como titular junto a Fernando y Juanito. Un trivote completamente distinto al teórico titular (Sandro Silva-Apoño-Duda).
Juego directo frente a velocidad y pegada. Así se escribe el prólogo del partido. El Málaga debe imponer su velocidad y explotar los espacios. Tendrá superioridad numérica en la medular. Pero debe empezar a ganar el partido dominando las alturas. Si es capaz de frenar el juego aéreo rojillo pondrá en su terreno el partido, fundamental no sólo por la necesidad de puntos sino también para espantar fantasmas. En el fútbol todo se arregla con victorias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar