Es Noticia

Malagueño o "la satisfacción de conseguir el 0"

Redacción local

Malagueño ya es uno más. Por fin, el fútbol le da derecho a sentirse parte del equipo en el que no había jugado ni un minuto hasta el partido de ayer en Alicante frete al Hércules. Ahora, la cosa es diferente. Y él lo siente así. "Sí, estoy muy contento con el partido que jugué y con el hecho de mantener la portería a cero que era el cometido de la defensa. Estoy contento por mi debut, que se ha hecho esperar por distintas razones, pero he tenido la oportunidad de devolver un poco de confianza que ha puesto en mí el club y el cuerpo técnico. Antes de empezar llevaba mucho sin jugar por la lesión. Hubo un poco de incertidumbre, pero con el paso de los minutos y con el contacto con el balón, ha sido como si no hubiese pasado tanto tiempo fuera del campo. Lo más importante ha sido la satisfacción de conseguir el 0 y haber colaborado en el resultado del equipo", explicó esta tarde el defensor.

Ha tardado, pero por fin ve la luz al final del túnel: "Toca sacarse la espinita porque no tuve suerte en el comienzo, pero con humildad y trabajo diario, las cosas llegan. Esta oportunidad la he aprovechado y lo importante es aportar mi granito de arena". También ha sido una oportunidad para comprobar el nivel que hay en Primera División: "Bien, ha sido un enfrentamiento con jugadores importantes, como Drenthe, con mucha calidad. Estuvimos concentrados, ganamos en agresividad, en estar todos juntos. Salvo los últimos cinco minutos del primer tiempo, controlamos el partido y nos faltó el toque arriba para dejar la situación clara".
Pero nada ha cambiado demasiado para él. "Hay que seguir trabajando como hasta ahora en cada entrenamiento para estar a la altura de las circunstancias. Hay mucha competencia, cada uno tiene que levantar el nivel para poder estar entre los 11". Sobre todo, porque hay una asignatura pendiente muy importante, ganar en La Rosaleda: "Tenemos que ganar ante la Real por la gente que nos ha seguido partido a partido. Debemos mantener la actitud del partido contra el Hércules y esperar poder estar más finos de cara al gol. Con ese equilibrio, esperemos poder alcanzar el triunfo. Siempre salimos a ganar y no va a ser una excepción ante la Real. Esperemos quedarnos con los 3 puntos. El equipo está ahí, donde la mayoría de los equipos. Todo está muy parejo. Ahora vamos con humildad, nos olvidamos del partido de Pamplona y el de Alicante y vamos con una mentalidad positiva. La Real es muy aguerrida y tendremos que estar con más hambre que ellos para conseguir el triunfo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar