Es Noticia

El eclipse Pellegrini llega a Cornellá (22:00)


Una efeméride de la magnitud del partido mil del Málaga en toda su historia ha quedado eclipsada por el desembarco del técnico más galáctico jamás visto por estos lares en los 999 anteriores. Pellegrini, con absorbente discreción, lo pisa todo. Una cámara de televisión estará hoy anclada en el palco pendiente del chileno. Ayer más de 70 periodistas escucharon sus 20 minutos de rueda de prensa. Ya se habla de su cuadrado mágico, de su Villarreal… La ilusión se vende a precio de saldo en Martiricos. Málaga está con Pellegrini. ¡Qué hermoso!
Pero el partido de hoy importa. Y mucho. Que se lo digan a Rafa Gil, un técnico de la casa que hará bricomanía con un equipo roto. Dice el de Tolox que para él no es un reto, pero esta noche se sentará en Cornellá y mañana en los campos del Hipercor. Imagino que no será lo mismo. Su convocatoria ha sido continuista, pero modificará el sistema para intentar quitarle la pelota al rival. Gil volverá al doble pivote de toda la vida y se dejará de historias. Apoño y Sandro Silva darán equilibrio; Juanmi (Quincy huele hoy a banquillo) y Eliseu, desparpajo en las alas; y Seba y Baha deberán poner el gol. Porque el Málaga tiene que reencontrar los atajos que llegan a las mallas. Sin Rondón no hay salsa. Y para ganar hay que mojar.
Enfrente un Espanyol de Pochettino del que ni se ha hablado. Los ‘pericos’ están intratables en su feudo (cuatro de cuatro), pero llegan tras una dolorosa derrota en Riazor la pasada jornada. Duscher, Javi Chica y Dátolo son baja y Osvaldo y Javi Márquez las novedades de la convocatoria. El torroxeño Raúl Baena, que fue discípulo de Rafa Gil en alevines, será titular. Pérez Lasa, un tipo muy antiguo, pitará el partido. Esperemos que salga menos en pantalla que Pellegrini, que eclipsa el encuentro de esta noche.
Once inicial: Arnau, Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Apoño, Sandro Silva; Juanmi, Seba, Eliseu; y Baha.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar