Es Noticia

Baptista defiende su profesionalidad

Redacción local

Julio Baptista volvió a dar una rueda de prensa tras regresar de Brasil. Defendió su honorabilidad y explicó, de manera más o menos convincente, los motivos de su viaje: "Es importante tocar el tema por el que me decidí operar allí. Llevo prácticamente diez años con los médicos de la selección de Brasil, me conocen mucho. Creí y creo que podría acortar los plazos para estar aquí lo más rápido posible; por eso quise operarme allí y estoy aquí para intentar ver si consigo jugar todo lo que pueda de competición. ¿Mi vuelta al grupo? No lo sé, vamos a ver la evolución esta semana, pero de cara a la próxima o la otra".

Los tiros de la Bestia se dirigen hacia el carnaval, que coincidió con su estancia en Brasil: "Cuando yo estuve allí, he escuchado algunos comentarios que me han dejado un poco triste. La única cosa que quise y quiero dejar claro es que fui allí para recuperarme lo más pronto posible, para volver lo más rápido para ayudar al Málaga. Mi trayectoria demuestra todo, no tuve ningún problema en todos los clubes que pasé y siempre he sido un gran profesional. Ningún club ha tenido problemas conmigo. Es una cuestión de confianza, y tengo que agracecer al club por confiar en mí para que yo pueda hacer esto. Hablé con la gente del Málaga todo el tiempo que estuve en Brasil y eso es lo más importante".
Y ahora, Baptista se va a traer a un hombre de su absoluta confianza: "El fisioterapeuta que estaba en Brasil conmigo viene para acá al menos una semana para pasar todo el trabajo que hicimos allí, para cuando se vaya irse tranquilo de decir que hemos hecho nuestro trabajo, te dejamos en perfectas condiciones y la gente que te coja y te haga jugar".
No se sabe si será con él o no en el campo, pero Baptista tiene claro cómo salir de abajo: "No debemos caer en el error de pensar en la última jornada. Tenemos que pensar partido a partido, ahora mismo hay que saber estudiar mejor los partidos y saber cómo ganarlos. Hay que ser más inteligentes con los puntos, ahora un punto nos puede dar la salvación. Ayer sabíamos que era difícil, pero perdimos más por errores nuestros que mérito de ellos. Todo el equipo tiene que estar más seguro de lo que tiene que hacer para que podamos sacar tres puntos la próxima jornada, que es lo más importante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar