Es Noticia

Pellegrini: "Hay que hacer 12 de 21 puntos"


Manuel Pellegrini, ahora que se acaba la competición y la situación es dramática, ya sí hace cuentas para la pemanencia: "No tengo miedo porque no veo al equipo temeroso ni sin conciencia de lo que nos estamos jugamos. No podemos caer en la desesperación porque lleva a caminos equivocados. Quedan 21 puntos por jugar y en los últimos partidos hemos tenido un rendimiento aceptable. Hay que intentar conseguir 12 de estos 21 puntos".
El entrenador chileno continúa hablando y recordando casos de equipos en situaciones diversas. No cree que el Málaga esté en una Liga de cuatro equipos: "Veo que mientras los equipos no alcanzan los 42 puntos nadie se puede sentir salvados. El Betis llevaba 37 puntos a estas alturas de competición y no se salvó con 42 puntos.  El futbol es muy peligroso y los resultados van y vienen".
La mejor noticia de la semana es que Baptista jugará. Pellegrini no disimula con él y se deshace en elogios. La Bestia está preparada para volver... "Julio es muy importante para nosotros. Le da un carisma al equipo y categoría individual. Por suerte esta recuperado. A ver lo que dura en el partido. Lo veo entero física y psicológicamente. Le veo participando al cien por cien", afirmó Pellegrini.
También hubo palabras para el Mallorca, que llega con bajas importantes (Pereira y De Guzmán). "Todos los equipos tienen bajas y no hay que fiarse. Los que les reemplacen  son buenos jugadores. El equipo tienen que hacer un partido completo desde el minuto uno y complacer a la afición con distintos argumentos futbolísticos", afirmó Pellegrini, que añadió: "Ha hecho una temporada un tanto irregular, muy bien en la primera vuelta, pero han bajado algo. Tienen un técnico que le hace jugar de forma ofensiva. No será igual que el Deportivo que vino a encerrarse con once hombres y más aún cuando se quedó con diez. Vendrá a buscar un poco más el partido. Espero que se encuentre con un Málaga que se juega tres puntos fundamentales. El último partido tuvimos solidez defensiva y recuperación de balón, pero contra el Deportivo nos falto creatividad".
Cerró su intervención el chileno hablando a su afición, algo populista pero que le viene bien en estos momentos a él y al equipo: "Más que mandar un mensaje a la afición, mostrarle mi agradecimiento. Es una afición que ha estado siempre con nosotros. Uno lo siente en la calle y no queremos fallarles. Son muy importantes para la exigencia y ojala les podamos dedicar el triunfo a ellos". 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar