Es Noticia

Al jeque Al-Thani le sale competencia

Al jeque Abdullah Al-Thani le ha salido competencia en España. Y no precisamente del millonario indio Ali Syed, propietario del Racing de Santander, próximo rival del Málaga. Resulta que otro 'sheikh' ha aterrizado en el fútbol patrio: se trata de Butti bin Suhail al Maktoum, miembro de la familia real dubaití y presidente del consorcio Royal Emirates Group, que este jueves ha hecho oficial la compra del Getafe. Más dinero árabe para la Liga Española.
La operación, llevada en el más absoluto secreto, ha sido revelada en muy pocos días. Situación diferente a la que tuvo lugar el verano pasado con la llegada de Al-Thani a Martiricos, con muchas semanas de incertidumbre. Ambos jeques difieren en su origen: mientras el malaguista es de Catar, el azulón es de Dubai, uno de los antiguos emiratos. No obstante, ahora el Getafe comparte con el Málaga sus planes de expansión.
No se ha dado conocer el montante exacto de la operación, pero sí que oscila entre los 70 y 90 millones de euros. El novedoso aterrizaje del jeque Butti bin Suhail al Maktum se parece al de Al-Thani en su pretensión de promover el fútbol en Oriente Medio.
También los une que ambos presiden conglomerados empresariales. Al-Thani comanda el conocido como Grupo NAS, del que se sabe que tiene 3.000 empleados y se dedica a sectores como el turismo, la construcción, el gas... Royal Emirates Gruop, por su parte, tiene inversiones en más de 200 firmas que se dedican a las materias primas, petróleo, energías renovables, turismo, salud y construcción, entre otros negocios.
La ostentación es otro rasgo común. El anuncio de la adquisición del Getafe fue hecho en el hotel de Burj al Arab, de siete estrellas, en uno de los edificios más altos del mundo, que se encuentra en Dubai, el principal centro de negocios del mundo árabe. El jeque Butti bin Suhail al Maktum confía en su adquisición. "El Getafe es un gran equipo", dijo a través de un comunicado. Ahora se llamará Getafe Team Dubai. "El Málaga puede ganar la Liga, ¿por qué no?", comentó en su día Al-Thani. Ahora tiene un rival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar